Provinciales Por: INFOTEC 4.0 13 de julio de 2020

SIGUEN LAS MULTAS Y LAS CAUSAS PENALES POR LA “CUARENTENA”

La provincia de La Pampa inició un promedio de 3 mil causas penales mensuales por no respetar el aislamiento en una primera etapa, o el distanciamiento en la actualidad. Salir sin tapaboca puede costar 5 mil pesos de multa

La Policía de La Pampa informó que en las últimas 24 horas se iniciaron 119 causas por violación del artículo 205 del Código Penal Argentino, donde se castiga a la persona que no cumpla con las medidas de protección para evitar la propagación de un virus, con condenas que van desde los 6 meses  a los 2 años de prisión.

Desde el 20 de marzo pasado, el sistema judicial provincial abrió 10.171 expedientes por la comisión de este delito durante la pandemia de coronavirus.

Multas

Además, desde el 27 de junio, en la provincia se labran actas de infracción por no usar tapaboca y nariz en la vía pública. La sanción para este incumplimiento es económica: se prevén multas de 2 mil a 5 mil pesos por no utilizar las medidas de protección establecidas como obligatorias desde principios de mayo en La Pampa.

La multa se estableció luego de que la Cámara de Diputados de La Pampa faculte al gobierno de Ziliotto a conminar a las personas a cumplir con las obligaciones vigentes.

 Ayer se hicieron 13 multas y en total, 3242 personas fueron sancionadas en La Pampa desde el 27 de junio.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar

Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban sustraer dos ovinos de un taller

Los sujetos fueron demorados y formalizados por presunto intento de abigeato, ya que habrían intentado sustraer dos ovinos que se encontraban en el patio de un galpón utilizado como taller mecánico.

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

La Pampa a tiene 300 casos de dengue: 152 autóctonos

En la Provincia, desde comienzo de 2024 hasta el día 13 de abril (semana epidemiológica 15 cerrada), se confirmaron 300 casos de dengue.

Secuestran en Santa Isabel un auto robado en Buenos Aires

El vehículo tenía pedido de captura y era ofrecido a la venta en la localidad oesteña. Hay dos personas imputadas por secuestro y encubrimiento.

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Encontraron muerta a la pareja del policia pampeano que fue arrastrada por la crecida del río Los Reartes

La dirección de Bomberos y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) confirmó este miércoles al mediodía el hallazgo...