Provinciales Por: INFOTEC 4.013 de julio de 2020

SIGUEN LAS MULTAS Y LAS CAUSAS PENALES POR LA “CUARENTENA”

La provincia de La Pampa inició un promedio de 3 mil causas penales mensuales por no respetar el aislamiento en una primera etapa, o el distanciamiento en la actualidad. Salir sin tapaboca puede costar 5 mil pesos de multa

La Policía de La Pampa informó que en las últimas 24 horas se iniciaron 119 causas por violación del artículo 205 del Código Penal Argentino, donde se castiga a la persona que no cumpla con las medidas de protección para evitar la propagación de un virus, con condenas que van desde los 6 meses  a los 2 años de prisión.

Desde el 20 de marzo pasado, el sistema judicial provincial abrió 10.171 expedientes por la comisión de este delito durante la pandemia de coronavirus.

Multas

Además, desde el 27 de junio, en la provincia se labran actas de infracción por no usar tapaboca y nariz en la vía pública. La sanción para este incumplimiento es económica: se prevén multas de 2 mil a 5 mil pesos por no utilizar las medidas de protección establecidas como obligatorias desde principios de mayo en La Pampa.

La multa se estableció luego de que la Cámara de Diputados de La Pampa faculte al gobierno de Ziliotto a conminar a las personas a cumplir con las obligaciones vigentes.

 Ayer se hicieron 13 multas y en total, 3242 personas fueron sancionadas en La Pampa desde el 27 de junio.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar

Avanza el ordenamiento territorial en cuatro municipios más

El Gobierno provincial firmó convenios con General Acha, Miguel Riglos, Bernasconi y Caleufú para implementar un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de planificar el crecimiento urbano de forma sostenible y a largo plazo.

La Pampa reafirma su compromiso con el cooperativismo en un encuentro federal en Santa Rosa

Funcionarios provinciales participaron del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica (EFeCAT), destacando el rol estratégico del sector para fortalecer la economía social y resistir modelos individualistas.

Camión protagoniza espectacular "efecto tijera" en la Circunvalación tras frenada inesperada

El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.

Cardio 365: La Pampa refuerza la atención cardiovascular con jornadas en Jacinto Arauz

El programa provincial sigue consolidando la descentralización de la atención en salud. En Jacinto Arauz se realizó una nueva jornada de concientización, capacitación y evaluación del impacto de esta estrategia clave ante emergencias cardíacas.

La Pampa brilló en los Juegos Epade y ParaEpade con podios y títulos destacados

La delegación pampeana finalizó tercera en los Juegos Epade e Integración Patagónica, y segunda en los ParaEpade. Se destacó en fútbol, natación y alcanzó el mayor número de medallas del certamen.

Promueven buenas prácticas de poda urbana en localidades pampeanas

El Ministerio de la Producción lleva adelante jornadas informativas para mejorar las intervenciones sobre el arbolado urbano. Las capacitaciones ya se realizaron en tres localidades y continuarán en otras durante mayo.