SIGUEN LAS MULTAS Y LAS CAUSAS PENALES POR LA “CUARENTENA”

Provinciales 13 de julio de 2020 Por INFOTEC 4.0
La provincia de La Pampa inició un promedio de 3 mil causas penales mensuales por no respetar el aislamiento en una primera etapa, o el distanciamiento en la actualidad. Salir sin tapaboca puede costar 5 mil pesos de multa
policia-tapaboca-1536x1024

La Policía de La Pampa informó que en las últimas 24 horas se iniciaron 119 causas por violación del artículo 205 del Código Penal Argentino, donde se castiga a la persona que no cumpla con las medidas de protección para evitar la propagación de un virus, con condenas que van desde los 6 meses  a los 2 años de prisión.

Desde el 20 de marzo pasado, el sistema judicial provincial abrió 10.171 expedientes por la comisión de este delito durante la pandemia de coronavirus.

Multas

Además, desde el 27 de junio, en la provincia se labran actas de infracción por no usar tapaboca y nariz en la vía pública. La sanción para este incumplimiento es económica: se prevén multas de 2 mil a 5 mil pesos por no utilizar las medidas de protección establecidas como obligatorias desde principios de mayo en La Pampa.

La multa se estableció luego de que la Cámara de Diputados de La Pampa faculte al gobierno de Ziliotto a conminar a las personas a cumplir con las obligaciones vigentes.

 Ayer se hicieron 13 multas y en total, 3242 personas fueron sancionadas en La Pampa desde el 27 de junio.

Gentileza: Plan b

Boletín de noticias