Locales Por: InfoTec 4.015/07/2020

CONVOCAN A PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO PARA CAPACITACIONES VIRTUALES GRATUITAS Y COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DE FUTBOL ADAPTADO

El Coordinador local del "Observatorio Federal de la Discapacidad" José Ualdegaray dio a conocer las últmas novedades sobre la pronta reanudación de las actividades deportivas inclusivas que se habilitaron en nuestra provincia. Además confirmó la creación de una filial en nuestra ciudad para capacitar a familiares de niños con autismo.

En tal sentido indicó que comenzará este próximo Sábado, la actividad del fútbol para las personas con discapacidad intectual "Serán unicamente entrenamientos, no partidos, y lo haremos en las instalaciones del Tiro Federal de Realicó a partir que esta institución ha conformado su nueva comisión encabezada por "Beto" Vallejos y también soy parte de esa dirigencia" explicó.

"Hay muchos chicos que necesitaban retomar la movilidad y la actividad deportiva, lo haremos respetando el protocolo que envío la provincia de La Pampa donde los padres tendrán que presentar una declaración jurada personal y de manera excluyente entregar el certificado médico que los autorice como personas aptas para comenzar con los entrenbamientos, sin eso no van a poder hacerlo" manifestó el dirigente. 

Además aprovechó el momento para hacer extensiva la invitación a participar a todas aquellas personas con caracteristicas de discapacidad "Es totalmente abierto, solo se tienen que comunicar y cumplir con estos requisitos que detallamos y nos exigen y nos organizaremos en turnos de una hora. cada chico va a utilizar su pelota y entre turno y turno nos tomaremos quince minutos para desinfectar todos los elementos y espacios y estamos muy contentos porque el Tiro es un predio donde tenemos la comodidad al ser un lugar cerrado. Estamos organizando los grupos con cinco chicos por turno y estarán acompañados por el entrenador Jonhatan Wendel de Van Praet que es una con discapacidad hipoacusica que juega en las primeras divisiones del futbol adapatado y estaré yo en persona supervisando y controlando que todo se cumpla como indican los protocolos. Se sumará también una persona en sillas de ruedas y aunque se precisa una silla motora pàra jugar como será solo entrenamiento podemos incluirlo"  

La actividad comenzará este próximo Sábado 18 de Julio en dos turnos, de 14 a 15 y de 15:15 a 16:15 horas en las instalaciones del Tiro Federal. Podrán sumarse a partir de los 15 años y sin límite de edad.

FILIAL DE "AUTISMO Y DISCAPACIDAD TUCUMÁN" EN REALICÓ.

José Ualdegaray informó también que se creo en nuestra ciudad una filial para toda La Pampa, de la ONG "Autismo y Discapacidad Tucumán"  "Quede como coordinador de esta filial y me gustaría invitar a los padres de niños con autismo para que se sumen a este voluntariado que todos los miércoles la Presidente de la Agrupación tucumana brinda una capacitación virtual a partir de las 18 horas tanto para Coordinadores como voluntarios, de manera absolutamente gratuita" explicó. 

Las expectativas para el próximo año, cuando mejore la situación sanitaria de nuestro país es poder contar en Realicó con la presencia de los dirigentes de esta organización para realizar la presentación oficial y brindar capacitaciones a docentes adelantó Ualdegaray.

Quienes deseen sumarse o interiorizarse podrán comunicarse con José Ualdegaray al celular 358-5188130

Mira la entrevista: 



Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.