CONVOCAN A PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO PARA CAPACITACIONES VIRTUALES GRATUITAS Y COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DE FUTBOL ADAPTADO

El Coordinador local del "Observatorio Federal de la Discapacidad" José Ualdegaray dio a conocer las últmas novedades sobre la pronta reanudación de las actividades deportivas inclusivas que se habilitaron en nuestra provincia. Además confirmó la creación de una filial en nuestra ciudad para capacitar a familiares de niños con autismo.

Locales 15 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
José Ualdegaray

En tal sentido indicó que comenzará este próximo Sábado, la actividad del fútbol para las personas con discapacidad intectual "Serán unicamente entrenamientos, no partidos, y lo haremos en las instalaciones del Tiro Federal de Realicó a partir que esta institución ha conformado su nueva comisión encabezada por "Beto" Vallejos y también soy parte de esa dirigencia" explicó.

"Hay muchos chicos que necesitaban retomar la movilidad y la actividad deportiva, lo haremos respetando el protocolo que envío la provincia de La Pampa donde los padres tendrán que presentar una declaración jurada personal y de manera excluyente entregar el certificado médico que los autorice como personas aptas para comenzar con los entrenbamientos, sin eso no van a poder hacerlo" manifestó el dirigente. 

Además aprovechó el momento para hacer extensiva la invitación a participar a todas aquellas personas con caracteristicas de discapacidad "Es totalmente abierto, solo se tienen que comunicar y cumplir con estos requisitos que detallamos y nos exigen y nos organizaremos en turnos de una hora. cada chico va a utilizar su pelota y entre turno y turno nos tomaremos quince minutos para desinfectar todos los elementos y espacios y estamos muy contentos porque el Tiro es un predio donde tenemos la comodidad al ser un lugar cerrado. Estamos organizando los grupos con cinco chicos por turno y estarán acompañados por el entrenador Jonhatan Wendel de Van Praet que es una con discapacidad hipoacusica que juega en las primeras divisiones del futbol adapatado y estaré yo en persona supervisando y controlando que todo se cumpla como indican los protocolos. Se sumará también una persona en sillas de ruedas y aunque se precisa una silla motora pàra jugar como será solo entrenamiento podemos incluirlo"  

La actividad comenzará este próximo Sábado 18 de Julio en dos turnos, de 14 a 15 y de 15:15 a 16:15 horas en las instalaciones del Tiro Federal. Podrán sumarse a partir de los 15 años y sin límite de edad.

FILIAL DE "AUTISMO Y DISCAPACIDAD TUCUMÁN" EN REALICÓ.

José Ualdegaray informó también que se creo en nuestra ciudad una filial para toda La Pampa, de la ONG "Autismo y Discapacidad Tucumán"  "Quede como coordinador de esta filial y me gustaría invitar a los padres de niños con autismo para que se sumen a este voluntariado que todos los miércoles la Presidente de la Agrupación tucumana brinda una capacitación virtual a partir de las 18 horas tanto para Coordinadores como voluntarios, de manera absolutamente gratuita" explicó. 

Las expectativas para el próximo año, cuando mejore la situación sanitaria de nuestro país es poder contar en Realicó con la presencia de los dirigentes de esta organización para realizar la presentación oficial y brindar capacitaciones a docentes adelantó Ualdegaray.

Quienes deseen sumarse o interiorizarse podrán comunicarse con José Ualdegaray al celular 358-5188130

Mira la entrevista: 



Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.