CONVOCAN A PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO PARA CAPACITACIONES VIRTUALES GRATUITAS Y COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DE FUTBOL ADAPTADO

El Coordinador local del "Observatorio Federal de la Discapacidad" José Ualdegaray dio a conocer las últmas novedades sobre la pronta reanudación de las actividades deportivas inclusivas que se habilitaron en nuestra provincia. Además confirmó la creación de una filial en nuestra ciudad para capacitar a familiares de niños con autismo.

Locales15/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
José Ualdegaray

En tal sentido indicó que comenzará este próximo Sábado, la actividad del fútbol para las personas con discapacidad intectual "Serán unicamente entrenamientos, no partidos, y lo haremos en las instalaciones del Tiro Federal de Realicó a partir que esta institución ha conformado su nueva comisión encabezada por "Beto" Vallejos y también soy parte de esa dirigencia" explicó.

"Hay muchos chicos que necesitaban retomar la movilidad y la actividad deportiva, lo haremos respetando el protocolo que envío la provincia de La Pampa donde los padres tendrán que presentar una declaración jurada personal y de manera excluyente entregar el certificado médico que los autorice como personas aptas para comenzar con los entrenbamientos, sin eso no van a poder hacerlo" manifestó el dirigente. 

Además aprovechó el momento para hacer extensiva la invitación a participar a todas aquellas personas con caracteristicas de discapacidad "Es totalmente abierto, solo se tienen que comunicar y cumplir con estos requisitos que detallamos y nos exigen y nos organizaremos en turnos de una hora. cada chico va a utilizar su pelota y entre turno y turno nos tomaremos quince minutos para desinfectar todos los elementos y espacios y estamos muy contentos porque el Tiro es un predio donde tenemos la comodidad al ser un lugar cerrado. Estamos organizando los grupos con cinco chicos por turno y estarán acompañados por el entrenador Jonhatan Wendel de Van Praet que es una con discapacidad hipoacusica que juega en las primeras divisiones del futbol adapatado y estaré yo en persona supervisando y controlando que todo se cumpla como indican los protocolos. Se sumará también una persona en sillas de ruedas y aunque se precisa una silla motora pàra jugar como será solo entrenamiento podemos incluirlo"  

La actividad comenzará este próximo Sábado 18 de Julio en dos turnos, de 14 a 15 y de 15:15 a 16:15 horas en las instalaciones del Tiro Federal. Podrán sumarse a partir de los 15 años y sin límite de edad.

FILIAL DE "AUTISMO Y DISCAPACIDAD TUCUMÁN" EN REALICÓ.

José Ualdegaray informó también que se creo en nuestra ciudad una filial para toda La Pampa, de la ONG "Autismo y Discapacidad Tucumán"  "Quede como coordinador de esta filial y me gustaría invitar a los padres de niños con autismo para que se sumen a este voluntariado que todos los miércoles la Presidente de la Agrupación tucumana brinda una capacitación virtual a partir de las 18 horas tanto para Coordinadores como voluntarios, de manera absolutamente gratuita" explicó. 

Las expectativas para el próximo año, cuando mejore la situación sanitaria de nuestro país es poder contar en Realicó con la presencia de los dirigentes de esta organización para realizar la presentación oficial y brindar capacitaciones a docentes adelantó Ualdegaray.

Quienes deseen sumarse o interiorizarse podrán comunicarse con José Ualdegaray al celular 358-5188130

Mira la entrevista: 



Te puede interesar
SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

reserva natural urbana realico 5 FILE

“Este lugar es de todos y todas, hay que cuidarlo”: el mensaje de Martín Zunino en la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/10/2025

En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.

Hackaton

Jóvenes idearon soluciones tecnológicas por el Río Atuel en la final del Hackatón Código Pampa en Realicó

InfoTec 4.0
Locales19/10/2025

Realicó fue escenario de la gran final del programa Código Pampa, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la creatividad y la innovación tecnológica entre jóvenes pampeanos. En esta edición, más de 35 chicos de distintas localidades participaron de un hackatón enfocado en diseñar propuestas para el cuidado de los recursos hídricos, con especial atención en la problemática del Río Atuel.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.