Provinciales Por: InfoTec 4.020/07/2020

AGROQUÍMICOS: "CAMPO LIMPIO" INFORMÓ QUE YA RETIRÓ 47.092 KILOS DE PLÁSTICOS

La Fundación Campo Limpio informó que hasta el 30 de junio unos 47 mil kilos de plástico, en bidones vacío de agroquímicos, en un total de 37 viajes a nuestra provincia, luego que el Gobierno Provincial obligara en febrero de este año a que comenzara con esta tarea.  

A inicios de este año, el subsecretario de Ambiente de La Pampa, Fabián Tittarelli, había asegurado que el Gobierno iba a multar a Campo Limpio por demorarse en construir los centros de almacenamientos provisorios de bidones de agroquímicos y que ese incumplimiento, obligó al Estado a prohibir el cese de comercialización entre el 29 de enero y el 11 de febrero.

Finalmente la fundación, integrada por 92 empresas productoras de fitosanitarios, construyó dos de los tres centros previstos, en Barón y Alta Italia.

Este lunes, la ONG informó que está retirando los envases de los centros de almacenamientos operativos de Alta Italia y Colonia Barón y gestionando campañas itinerantes en la provincia.

“Durante el primer semestre del 2020, se realizaron en La Pampa 37 viajes y se recolectaron -al 30 de junio-, 47.092 kg de plástico. De estos viajes, 8 fueron en modalidad de campaña, 17 de contingencia y 12 a los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT), eliminando los envases vacíos y asegurando el cuidado de las personas y del medio ambiente”, detalló la fundación Campo Limpio.


Además, comunicó que se han realizado capacitaciones de concientización en los meses de mayo y junio, destinada a la capacitación de profesionales, cadena comercial, autoridades y productores. Además se realizaron otras cinco sesiones de capacitación con alcance en la provincia, destinadas a las cadenas comerciales, distribuidores y fuerza de ventas de distintas empresas.

Campo Limpio aseguró que en los próximos meses tendrá finalizado un tercer CAT en la localidad de Rolón, en principio se iba a concretar en Macachín, el análisis de un cuarto CAT y un plan de campañas de recepción itinerantes en conjunto con otros actores de la cadena así como con capacitaciones para apoyar y expandir la importancia de la correcta gestión de los envases vacíos.

Diario Textual

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.