ALTA ITALIA: LLEGA EL QUIRÓFANO MÓVIL DE CASTRACIÓN Y CONTINÚA LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA

En el marco de la Campaña “Tenencia responsable de mascotas”, el martes 28 de julio arribará a la localidad de Alta Italia el Quirófano Móvil.

Las castraciones serán gratuitas y estarán destinadas a perros y gatos, machos y hembras.

Los interesados deberán pasar por mesa de entrada de la Municipalidad, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12 para sacar turno.

MAS DE 200 ANIMALES VACUNADOS CONTRA LA RABIA.

Además el municipio de Alta Italia continúa con la Campaña de “Tenencia Responsable casa por casa” que consiste en la vacunación antirrábica que lleva adelante el municipio, destinada a perros y gatos a partir de los 3 meses de vida, en forma gratuita.

La campaña solicita a los dueños de los animales un carnet o libreta de vacunación para poder controlar que no haya superposición de vacunas.

La rabia es una zoonosis, es decir una enfermedad que puede traspasar del animal a la persona, por eso desde el municipio se apela a la responsabilidad social de la población de Alta Italia para que vacune a sus mascotas.

La campaña tiene como objetivo vacunar el 90% de los animales de la localidad, es recorrido casa por casa y se realizará todos los viernes durante los meses de julio y agosto.

La inoculación es gratuita y obligatoria para perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, y su frecuencia es anual, una vez aplicada la vacuna en el animal, se entrega al vecino el correspondiente certificado de vacunación.

Te puede interesar

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían.