EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA RECUPERACION DEL CLUB SOCIAL QUEMÚ QUEMÚ
El Gobierno provincial trabaja en la recuperación del Club Social Quemú Quemú
Un equipo de la Dirección de Personas Jurídicas mantuvo una jornada de trabajo con autoridades municipales de Quemú Quemú y con integrantes del Club Social de esa localidad. El objetivo principal fue regularizar la situación de la entidad.
“Fuimos convocados por el intendente, Alfredo Fernández, y por vecinos interesados en la continuidad del Club Social. Vimos con mucha satisfacción que varios de ellos son hijos o nietos de los fundadores del Club, que quieren reflotar y darle continuidad a las actividades sociales de la institución”, dijo Guillermo Rubano, director de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.
El funcionario agregó que “esto forma parte del acompañamiento e impulso a la participación de vecinos en este tipo de organizaciones que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial. El ministro Daniel Bensusán y el intendente Fernández consideraron de suma importancia la continuidad de esta institución. Pusimos a disposición todas las herramientas para apoyar la iniciativa de estos vecinos”.
Trabajo conjunto
Por su parte, el intendente Fernández reforzó la intención de la gestión municipal de fortalecer a las entidades intermedias de Quemú Quemú.
“A las instituciones las hicieron nuestros ancestros, y no debemos dejarlas venir hacia abajo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, acompañando a los vecinos que tengan la intención de participar en estas organizaciones”, expresó.
Fernández se refirió puntualmente al caso del Club Social, “es una institución que venimos trabajando en su recuperación desde hace tiempo. Con la Dirección de Personas Jurídicas venimos trabajando desde hace rato en el tema”.
“En estos últimos años hubo un movimiento importante de vecinos para recuperar estas entidades, sobre todo de gente joven. Esto se debe trabajar en conjunto, para que salgan adelante y cumplan la función social que motivó su creación”.
Te puede interesar
El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4
Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.
El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo
El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.
PROCAAP celebrará las 20.000 asistencias registradas con entrega de reconocimientos
El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión
Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.
Provincia modernizará la RP 20: nuevo puente sobre el Salado y mejoras urbanas en La Reforma
El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.
La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía
La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.