Nacionales Por: INFOTEC 4.023/07/2020

TROTTA PUSO EN DUDAS EL COMIENZO DE CLASES EN MARZO DEL 2021

Reiteró que en el contexto de la pandemia “damos prioridad a la salud”, aunque aclaró que sigue “trabajando con todas las provincias”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió este jueves que si bien será “complejo” el regreso a las aulas debido a cómo se está desarrollando la pandemia de Covid-19, “el año no está perdido”, al tiempo que admitió “incertidumbre” sobre “si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene”.

“Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene”, dijo Trotta en una nota con el programa “Alguien tiene que decirlo”, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

El ministro advirtió que “el año no está perdido‘ pese a que las clases presenciales llevan ya más de cuatro meses de suspensión y destacó el ‘esfuerzo que están haciendo los chicos en casa y los maestros a la distancia”.

Trotta afirmó que “el regreso a clases va a ser complejo”, y reiteró que en el contexto de la pandemia “damos prioridad a la salud”, aunque aclaró que sigue “trabajando con todas las provincias”.

Anunció que desde la cartera educativa ‘estamos diseñando la promoción del ciclo lectivo 2020‘, y dijo que ‘vamos a tener años extraordinarios: un niño que el año que viene hace 5to grado, seguramente tenga contenidos de 4to, también‘.

Sostuvo que el dictado de clases se deberá ‘articular de esta forma por algunos años‘, para hacer frente al ‘enorme desafío del sistema educativo en una Argentina muy desigual‘.

Trotta reiteró que ‘el regreso va a ser distinto según la realidad epidemiológica‘ de cada provincia, y señaló que ‘en la puna catamarqueña estamos proyectando (comenzar las clases) en agosto, mucho antes que en el AMBA‘.

Por otra parte, el ministro precisó que el próximo lunes a las 15.00 se presentará el plan que le permitirá a los docentes comprar laptops con descuentos a través de una línea crediticia promovida por el de Ministro la Producción y el Banco Nación.

Te puede interesar

Muere una niña de tres años al caer el auto en el que viajaba al Nahuel Huapi

El accidente ocurrió este sábado en la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 15, en San Carlos de Bariloche.

Una persona falleció tras la caída de dos autos desde un puente

Dos vehículos cayeron desde el Acceso Este, en el departamento de Guaymallén, a metros del ingreso a la Ciudad de Mendoza. Una persona falleció en el lugar.

Lionel Messi arribará a Rosario después de las 20 para despedir a su padre

El capitán argentino llegaría este sábado para reunirse con su familia tras el fallecimiento de Jorge Messi.

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a.