Provinciales Por: INFOTEC 4.025/07/2020

EL INTENDENTE DE LA MARUJA DIALOGÓ SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA LOCALIDAD CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, recibió en la Subsecretaría de Cooperativas al intendente de La Maruja, Gustavo Cein, para dialogar sobre el Plan Estratégico Local que llevan adelante en esa localidad. De la reunión también participó el subsecretario Fabián Bruna.

“Desde el Gobierno Provincial estamos en contacto con los municipios todo el tiempo, desde la totalidad de las áreas del equipo de gestión. La Municipalidad de La Maruja se encuentra trabajando en un proyecto de crecimiento, a través de un Plan Estratégico, y cuenta con el acompañamiento nuestro”, destacó Bensusán.
El ministro amplió, observando que “el gobierno municipal, que encabeza Gustavo Cein, está llevando adelante acciones concretas y con la intención de que puedan mantenerse en el tiempo, tal el caso de la creación de nuevos puestos de trabajo. Para eso están teniendo en cuenta las políticas de descentralización que se llevaron a cabo durante la gestión del ingeniero Carlos Verna, y profundizadas por el gobernador Sergio Ziliotto”.

Zona Industrial en desarrollo

“Estamos analizando las distintas herramientas que ofrece el Gobierno Provincial, en función de generar fuentes de trabajo genuino para la localidad. Queremos poder relacionar algunos proyectos, a través del Plan Estratégico Local, que sean sostenibles y en beneficio de nuestros vecinos”, dijo el intendente Cein.
El jefe comunal consideró positivo el diálogo mantenido, “está enmarcado en el acompañamiento que nos ofrece el Gobierno Provincial. El proyecto de desarrollo fue charlado con el gobernador Sergio Ziliotto. Ya tenemos planificadas algunas acciones concretas, entre ellas una obra de energía conjunta con la Cooperativa de Caleufú”.
“El Plan Estratégico tiene una notable participación de la comunidad de La Maruja. Estamos desarrollando una zona industrial, donde ya se comenzaron a construir cuatro galpones, que cobijarán emprendimientos locales”, expresó, detallando que entre estos emprendimientos “hay servicios agrarios, una fábrica de baldosas y una empresa de fumigaciones. Ya estamos trabajando con el gobierno provincial en cuatro hectáreas para desarrollar producción hortícola y cría de pollos”.

Te puede interesar

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Los accionistas de EMPATEL SAPEM aprobaron por unanimidad el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2026, que arrojó un resultado favorable de $33.961.588,52 y permitió alcanzar un patrimonio neto de $7.502.918.792,68.
 

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que continúan vigentes los programas destinados a fomentar la plantación de árboles en distintos puntos de La Pampa.

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Programa Provincial de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.