Provinciales Por: InfoTec 4.0 28 de julio de 2020

LA PAMPA: NO SE PODRÁ VIAJAR ENTRE LOCALIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Gobernador de La Pampa brindó hace instantes una Conferencia de Prensa luego del brote que disparó la cantidad de casos en nuestra provincia. Entre los anuncios salientes se determinó que el conglomerado Santa Rosa, Toay y Macachín ingresan a partir de la medianoche a fase uno al igual que actualmente está la localidad de Catriló.

Consultado por InfoTec 4.0 por la circulación entre localidades del resto de la provincia indicó "La circulación DENTRO de las localidades se suspende en Santa Rosa, Toay, Macachín y se mantiene en Catriló" explicó dejando claramente diferenciado que en estos publos y el la capital pampeana la fase 1 restringe la libre circulación exceptuando a los trabajadores escenciales. 

"En el resto de las localidades la circulación es dentro del éjido urbano,  NO PUEDEN IR DE UNA LOCALIDAD A LA OTRA" ratificó.

¿CUANDO ENTRA EN VIGENCIA?

En relación a la restricción de circulación entre localidades pampeanas se indicó que la medida entrará en vigencia el próximo viernes 31 de julio. Mañana se informará la dirección de la página web donde a partir del jueves 30 se podrán gestionar los permisos de circulación que serán de portación obligatoria para los trabajadores esenciales de Santa Rosa, Toay, Macachín y Catriló.

Escucha el audio: 


SANTA ROSA, TOAY Y MACACHIN A FASE 1 "NECESITAMOS A LA POBLACIÓN QUIETA"



Te puede interesar

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

El Jardín Botánico Provincial estará abierto durante el fin de semana largo

Considerado como "un museo al aire libre", se trata de un espacio ideal para aprovechar los días libres en pleno contacto con la naturaleza.

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.