Locales Por: InfoTec 4.030/07/2020

HOY RETOMA LAS SESIONES EL CONCEJO DELIBERANTE, TRAS EL RECESO INVERNAL

Esta noche a las 20 horas retomará las habituales sesiones ordinarias semanales el Concejo Deliberante de Realicó, luego del receso invernal.

Entre los puntos salientes se presentará un proyecto de Ordenanza del FREJUPA para reglamentar el tránsito de carga y descarga  y otro de Juntos por el Cambio referido al estudio Hidrogeológico y de Vulnerabilidad a la contaminación del acuifero de Realicó. 

Además con el voto de la totalidad de los ediles saldrá el despacho de la Comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo local para solicitarle al gobierno de José Alvarez responda al segundo pedido de informes referido a la compra del automovil Toyota Corolla requerido por la oposición. 

Los otros puntos que conforman el Orden del día son  la presentación de un proyecto de Ordenanza referido a plano de mensura y otro para nuevos fraccionamientos fuera del éjido urbano. Se dará entrada a una nota del Departamento Ejecutivo informando  sobre la Resolución 135/2020,  otra recibida de "Sembrando Conciencia" y una salutación enviada al periodico "La Voz de Realicó" al cumplir un nuevo año de vida el pasado 27 de Julio. 

Por último el oficialismo realiquense presentará un proyecto de Resolución expresando apoyo al dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante la decisión referida al conflicto por el cauce del Rio Atuel entre nuestra provincia y Mendoza. Por mayoria de los ediles del FREJUPA  se modificarán artículos de la Tarifaria vigente. 

Te puede interesar

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

Realicó participó en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollaron en Santa Rosa las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores de 60 años, una propuesta que reunió a más de 600 participantes de toda la provincia en un clima de integración, amistad y sana competencia.