HOY RETOMA LAS SESIONES EL CONCEJO DELIBERANTE, TRAS EL RECESO INVERNAL

Esta noche a las 20 horas retomará las habituales sesiones ordinarias semanales el Concejo Deliberante de Realicó, luego del receso invernal.

Locales 30 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE CORONAVIRUS

Entre los puntos salientes se presentará un proyecto de Ordenanza del FREJUPA para reglamentar el tránsito de carga y descarga  y otro de Juntos por el Cambio referido al estudio Hidrogeológico y de Vulnerabilidad a la contaminación del acuifero de Realicó. 

Además con el voto de la totalidad de los ediles saldrá el despacho de la Comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo local para solicitarle al gobierno de José Alvarez responda al segundo pedido de informes referido a la compra del automovil Toyota Corolla requerido por la oposición. 

Los otros puntos que conforman el Orden del día son  la presentación de un proyecto de Ordenanza referido a plano de mensura y otro para nuevos fraccionamientos fuera del éjido urbano. Se dará entrada a una nota del Departamento Ejecutivo informando  sobre la Resolución 135/2020,  otra recibida de "Sembrando Conciencia" y una salutación enviada al periodico "La Voz de Realicó" al cumplir un nuevo año de vida el pasado 27 de Julio. 

Por último el oficialismo realiquense presentará un proyecto de Resolución expresando apoyo al dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante la decisión referida al conflicto por el cauce del Rio Atuel entre nuestra provincia y Mendoza. Por mayoria de los ediles del FREJUPA  se modificarán artículos de la Tarifaria vigente. 

Te puede interesar
bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto