Provinciales Por: InfoTec 4.031/07/2020

VIERNES NEGRO EN LA PAMPA, EL DÍA CIERRA CON 43 CASOS Y 130 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que se han confirmado en el día de la fecha 43 casos positivos de COVID-19. Es el mayor número registrado en un día desde el inicio de la pandemia.

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 130 casos positivos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 122 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 36 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 59 en Catriló, 8 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol y 1 en Santa Isabel.

En los comunicados emitidos en horas de la mañana se informó de 3 nuevos casos en la localidad de General Acha. Los mismos tienen nexo con el caso diagnosticado anteriormente en esa localidad, relacionado con Pellegrini. El caso de Santa Isabel tiene nexo en Santa Rosa con un total de 25 contactos estrechos que se encuentran identificados y aislados.

A su vez en el total del día se sumaron 2 casos en la localidad de Embajador Martini, 4 en Macachín, 2 en Catriló y 31 en Santa Rosa. De la localidad de General Pico en el día de hoy se procesaron 54 muestras siendo estas negativas. En el día de mañana se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados.

En la Provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.

Al día de la fecha en la provincia de La Pampa se encuentran internadas 6 personas confirmadas para COVID-19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. En tanto que en General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.