Regionales Por: InfoTec 4.0 03 de agosto de 2020

DESDE HOY HAY DOS NUEVOS PUESTOS DE CONTROLES EN PARERA

Desde hoy lunes se dispusieron 2 nuevos puestos, no de carácter sanitario sino de control, en ingresos alternativos a Parera, totalizando 3, con el del acceso a la localidad.

En cada uno de estos puestos secundarios personal municipal estará a cargo del control, con apoyo de la policía de Parera.

A estos nuevos puntos de control de ingreso y salida de personas, se les buscó una ubicación estratégica para la instalación de las correspondientes casillas, tanto hacia el sur como hacia el sector norte.

Respecto al sector sur, los controles se llevarán a cabo sobre la "calle del monolito" estableciéndose allí el "Puesto 2, mientras que hacia el norte el control estará instalado sobre la continuación de la calle Doctor Martínez Zuviría, a unos 500 metros de la localidad en inmediaciones del Trozadero Municipal, ex Matadero, "Puesto 3", siendo el del Acceso Héroes de Malvinas el "Puesto 1".


Desde el Área de Controles de la Municipalidad de Parera se informó además que estos controles cuentan cada uno con una casilla para servir de refugio a los agentes de control. Estas casillas, cabe destacar fueron facilitadas por los vecinos Sergio Escuredo, Oscar Dosio y Familia Cardonatto-Donadío, a quienes se hizo extensivo el agradecimiento.

Esta disposición de incrementar los controles está motivada por la proliferación de casos positivos de Covid en el centro y norte provincial, por lo cual se buscan extremar las precauciones.







Te puede interesar

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Acto del Veterano y Caídos en Malvinas en Alta Italia

En el monumento a los "Héroes de Malvinas", se llevó a cabo un solemne acto con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.