Provinciales Por: InfoTec 4.005/08/2020

EL GOBIERNO PAMPEANO ANALIZA RETOMAR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

El  gobernador Ziliotto prepara medidas para aliviar el impacto de la Fase 1: incluye flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en esa situación, como el comercio no esencial, un sector que viene manifestando su disconformidad con la cuarentena.

El gobernador Sergio Ziliotto está analizando con su gabinete una serie de medidas para contrarrestar la crisis que generan la pandemia del Covid-19 y la cuarentena, que en las últimas dos semanas llegó a La Pampa provocando más de 160 contagios.

Las medidas van a tono con la decisión que tomó este lunes de diferir los vencimientos de los impuestos como Ingresos Brutos y Vehículos que operan durante el presente mes de agosto correspondientes a los sectores económicos que están en Fase 1 (Santa Rosa, Toay, General Pico, Macachín y Catriló).

Fuentes de Casa de Gobierno le dijeron a El Diario que la idea es anunciarlo antes del fin de semana pero que "depende siempre del informe epidemiológico". En los últimos tres días la pandemia parece haber dado una tregua al bajar la curva de contagios, lo que demostraría la eficacia del aislamiento social preventivo y obligatorio. Este martes de las 140 muestras analizadas hubo un sólo caso positivo en Alta Italia.

Entre las medidas que analiza está la de flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en Fase 1. Esto incluye el comercio no esencial, sector que ha venido manifestando su disconformidad con la cuarentena.

Te puede interesar

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.