Provinciales Por: InfoTec 4.005/08/2020

EL GOBIERNO PAMPEANO ANALIZA RETOMAR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

El  gobernador Ziliotto prepara medidas para aliviar el impacto de la Fase 1: incluye flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en esa situación, como el comercio no esencial, un sector que viene manifestando su disconformidad con la cuarentena.

El gobernador Sergio Ziliotto está analizando con su gabinete una serie de medidas para contrarrestar la crisis que generan la pandemia del Covid-19 y la cuarentena, que en las últimas dos semanas llegó a La Pampa provocando más de 160 contagios.

Las medidas van a tono con la decisión que tomó este lunes de diferir los vencimientos de los impuestos como Ingresos Brutos y Vehículos que operan durante el presente mes de agosto correspondientes a los sectores económicos que están en Fase 1 (Santa Rosa, Toay, General Pico, Macachín y Catriló).

Fuentes de Casa de Gobierno le dijeron a El Diario que la idea es anunciarlo antes del fin de semana pero que "depende siempre del informe epidemiológico". En los últimos tres días la pandemia parece haber dado una tregua al bajar la curva de contagios, lo que demostraría la eficacia del aislamiento social preventivo y obligatorio. Este martes de las 140 muestras analizadas hubo un sólo caso positivo en Alta Italia.

Entre las medidas que analiza está la de flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en Fase 1. Esto incluye el comercio no esencial, sector que ha venido manifestando su disconformidad con la cuarentena.

Te puede interesar

Murió el intendente de Quehué en un trágico siniestro vial sobre la ruta provincial 18

Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.

"No sabemos quién es": Adrián Ravier desmintió un acuerdo con el empresario Javier Catoni en La Pampa

El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en la provincia cruzó las versiones sobre una posible candidatura del empresario de seguridad para 2027. Ravier aseguró que consultó directamente con Javier Milei y que el presidente desconoce al interesado. Además, lanzó duras críticas contra los medios de comunicación pampeanos.

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

Dos días a puro rock en La Pampa

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Vuelco en la Ruta Provincial 102: dos personas resultaron ilesas

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

Santa Rosa: Ponen en valor la Avenida Perón con un plan integral de señalización y mantenimiento

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.