Provinciales Por: InfoTec 4.005 de agosto de 2020

EL GOBIERNO PAMPEANO ANALIZA RETOMAR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

El  gobernador Ziliotto prepara medidas para aliviar el impacto de la Fase 1: incluye flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en esa situación, como el comercio no esencial, un sector que viene manifestando su disconformidad con la cuarentena.

El gobernador Sergio Ziliotto está analizando con su gabinete una serie de medidas para contrarrestar la crisis que generan la pandemia del Covid-19 y la cuarentena, que en las últimas dos semanas llegó a La Pampa provocando más de 160 contagios.

Las medidas van a tono con la decisión que tomó este lunes de diferir los vencimientos de los impuestos como Ingresos Brutos y Vehículos que operan durante el presente mes de agosto correspondientes a los sectores económicos que están en Fase 1 (Santa Rosa, Toay, General Pico, Macachín y Catriló).

Fuentes de Casa de Gobierno le dijeron a El Diario que la idea es anunciarlo antes del fin de semana pero que "depende siempre del informe epidemiológico". En los últimos tres días la pandemia parece haber dado una tregua al bajar la curva de contagios, lo que demostraría la eficacia del aislamiento social preventivo y obligatorio. Este martes de las 140 muestras analizadas hubo un sólo caso positivo en Alta Italia.

Entre las medidas que analiza está la de flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en Fase 1. Esto incluye el comercio no esencial, sector que ha venido manifestando su disconformidad con la cuarentena.

Te puede interesar

Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa

La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.

Tres dictámenes en pugna por la concesión de Medanito: la Legislatura pampeana busca acuerdos clave

El plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto aprobó tres dictámenes de minoría sobre la futura licitación del principal yacimiento hidrocarburífero de La Pampa. Los bloques tendrán una semana para acercar posiciones y lograr una mayoría especial que permita sancionar la ley.

Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600

Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Educación y la UNLPam acuerdan impulsar postítulos docentes en La Pampa

El Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio para coordinar acciones que fortalezcan la formación y actualización profesional del cuerpo docente.

Siete familias pampeanas recibieron las escrituras de sus viviendas tras completar el pago de sus cuotas

El IPAV celebró un emotivo acto de entrega de títulos de propiedad en Santa Rosa. La titular del organismo, Erica Riboyra, destacó la importancia del compromiso ciudadano en el acceso a la vivienda y brindó detalles sobre los avances de otros programas habitacionales.