Provinciales Por: InfoTec 4.005/08/2020

EL GOBIERNO PAMPEANO ANALIZA RETOMAR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

El  gobernador Ziliotto prepara medidas para aliviar el impacto de la Fase 1: incluye flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en esa situación, como el comercio no esencial, un sector que viene manifestando su disconformidad con la cuarentena.

El gobernador Sergio Ziliotto está analizando con su gabinete una serie de medidas para contrarrestar la crisis que generan la pandemia del Covid-19 y la cuarentena, que en las últimas dos semanas llegó a La Pampa provocando más de 160 contagios.

Las medidas van a tono con la decisión que tomó este lunes de diferir los vencimientos de los impuestos como Ingresos Brutos y Vehículos que operan durante el presente mes de agosto correspondientes a los sectores económicos que están en Fase 1 (Santa Rosa, Toay, General Pico, Macachín y Catriló).

Fuentes de Casa de Gobierno le dijeron a El Diario que la idea es anunciarlo antes del fin de semana pero que "depende siempre del informe epidemiológico". En los últimos tres días la pandemia parece haber dado una tregua al bajar la curva de contagios, lo que demostraría la eficacia del aislamiento social preventivo y obligatorio. Este martes de las 140 muestras analizadas hubo un sólo caso positivo en Alta Italia.

Entre las medidas que analiza está la de flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en Fase 1. Esto incluye el comercio no esencial, sector que ha venido manifestando su disconformidad con la cuarentena.

Te puede interesar

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.