Locales Por: InfoTec 4.013/08/2020

PIDEN EXPLICACIONES AL MUNICIPIO SOBRE UN PAGO DE $226 MIL PESOS A UNA PERSONA FALLECIDA

El Bloque de Concejales "Juntos por el Cambio" solicitó esta noche a la gestión de José Álvarez que explique sobre un egreso de dinero efectuado en enero por $226.264,50 con una orden de pago a nombre de Raúl Perez y otra. Cabe decir que este vecino realiquense ha fallecido hace algunos años.
BLOQUE CONCEJALES "JUNTOS POR EL CAMBIO" DE REALICÓ

El pedido que ingresó esta noche y pasó a Comisión se fundamenta en el balance mensual del mes de enero que el Departamento Ejecutivo presentó a los concejales. De acuerdo a lo manifestado por los ediles opositores "se detectaron egresos a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal que  emitieron una orden de pago a nombre de Pérez Raúl y Otra el pasado 16 de enero bajo la imputación contable de "Impuestos Tasas y contribuciones", por un importe de $226.264,50" indican. 

En tal sentido le piden a Alvarez que "explique detalladamente a que concepto corresponde dicho egreso, quién recibió ese dinero siendo que la orden esta emitida a nombre de una persona fallecida y no se encuentra suscrita por nadie, a fin de proseguir con el análisis y control del Balance citado, con mayor detalle y claridad". Cabe decir que ese documento contable del primer mes del año se encuentra en pleno proceso de estudio en la Comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo Local del cuerpo deliberativo. 

El pedido de informe necesita del acompañamiento de los concejales del Justicialismo para avanzar hacia la mesa del Intendente y en el plazo no mayor a 60 días ser respondido. 

Los opositores quieren saber quien recibió ese dinero en nombre del vecino fallecido y porque le hicieron ese pago. 

MIRÁ LA SESIÓN COMPLETA - (primera parte antes del cuarto intermedio): 



Te puede interesar

El municipio de Realicó realizó tareas de limpieza sobre la Ruta 188

La Municipalidad de Realicó llevó adelante trabajos de limpieza y acondicionamiento en distintos sectores ubicados sobre la Ruta Nacional 188, como parte de las tareas periódicas de mantenimiento que se desarrollan en diferentes espacios de la localidad.

Finalizó la temporada de poda del arbolado urbano en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que finalizó la temporada de poda del arbolado urbano, debido al inicio de una nueva etapa de crecimiento y brotación de los ejemplares. Durante este período, las intervenciones drásticas pueden afectar el desarrollo y la sanidad de las plantas.

Scouts vivieron una jornada de aprendizaje y naturaleza en la Reserva Natural Urbana

El grupo Scout Kuruf Kume —“Viento Bueno”— recorrió la Reserva Natural Urbana de Realicó y participó de una jornada educativa y recreativa orientada al conocimiento de la flora y fauna autóctona y al cuidado del patrimonio natural.

El municipio realiza tareas de mantenimiento en el Aeródromo

La Municipalidad de Realicó realizó tareas de corte de pasto y mantenimiento en el Aeródromo Municipal, en el marco de la planificación diaria que se lleva adelante en distintos espacios públicos de la localidad.

Carta documento por deudas: el Municipio intimó a 24 familias de Caldenia y Mi Casa II

La Municipalidad de Realicó, a través de su asesoría letrada, comenzó esta mañana a intimar mediante cartas documento a familias adjudicatarias de viviendas que registran importantes atrasos en el pago de las cuotas de recupero. La medida alcanza inicialmente a 24 grupos familiares de los barrios Caldenia y Mi Casa II, aunque desde el Ejecutivo anticiparon que el procedimiento continuará.

IPAV recibirá impugnaciones por las 25 viviendas sorteadas en Realicó

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) recibirá este jueves 24 de septiembre impugnaciones relacionadas con las 25 viviendas próximas a ser entregadas en Realicó, cuyos adjudicatarios fueron definidos mediante sorteo el pasado 15 de septiembre.