Provinciales Por: INFOTEC 4.014/08/2020

EDUCACIÓN ANUNCIA CHARLAS ONLINE SOBRE GESTIÓN DIRECTIVA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Ministerio de Educación de La Pampa a través de la Dirección General de Planeamiento, anuncia la realización de un ciclo de charlas interactivas denominado “La gestión directiva en tiempos de no presencialidad – presencialidad escolar”, destinado a equipos directivos de todos los niveles del sistema educativo provincial.

Los encuentros virtuales organizados por la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas se transmitirán en vivo a las 16, a través del Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa.

La primera charla “Gestionar una escuela en el siglo XXI, del pasado indefinido al presente imperfecto” se llevará a cabo el viernes 21 de agosto y estará a cargo de Gabriel Brener. La segunda charla “De la respuesta educativa en la emergencia al proyecto colectivo”, se realizará el viernes 28 de agosto y estará a cargo de Estela Soriano.

El Ciclo de Charlas Interactivas no requiere inscripción previa. Para formar parte de los encuentros virtuales en los días y horarios establecidos, deben ingresar a la página en Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa. https://www.facebook.com/EduLaPampa 

Gabriel Brener es licenciado en Ciencias de la Educación, especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo y profesor de Enseñanza Primaria. Se ha desempeñado como docente, directivo y asesor en escuelas primarias y secundarias, consultor en el Ministerio de Educación nacional, Ministerios provinciales y otras asociaciones de la sociedad civil.

Estela Soriano es licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, magister en Educación y especialista en Educación con orientación en Gestión Educativa. Actualmente se desempeña como docente de la UBA, consultora del Área de Educación de Unicef, formadora y capacitadora de profesores y equipos directivos en diversas instituciones.

Te puede interesar

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Emprendedores de Parera accedieron a financiamiento para sus proyectos

Los proyectos forman parte de la Ley 2.870 en el marco del Programa Emprender La Pampa.

Detectan en La Pampa un caso sospechoso de botulismo por consumo de escabeches en mal estado

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Nación comenzó a pagar la deuda previsional con La Pampa y giró los primeros $ 2.500 millones

El Gobierno nacional inició el cumplimiento del acuerdo previsional con La Pampa y ya transfirió el primer pago pactado, por $ 2.500 millones. El entendimiento fue ratificado por unanimidad en la Legislatura provincial y se enmarca en la conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las múltiples propuestas de La Pampa para atraer al turismo religioso

El nuevo folleto que presentó la secretaría de Turismo exhibe las variadas propuestas que tiene la provincia: sitios de interés arquitectónico, histórico y religioso que invitan a hacer un recorrido cautivante.