UN CASO POSITIVO EN SANTA ROSA, FORMA PARTE DEL EQUIPO DE SALUD
El caso positivo detectado el día 13 de agosto en la localidad de Realicó continúa cumpliendo estricto aislamiento, con criterios de enfermedad leve, sin factores de riesgo, con buena evolución clínica y de laboratorio. Se encuentra en seguimiento por el equipo médico local, en coordinación con la Dirección de Epidemiología y profesionales del Hospital Lucio Molas.
El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 16 de agosto, de 32 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Gobernador Centeno y del Hospital Lucio Molas 1 resultó positiva para COVID-19.
Se trata de una persona residente en la ciudad de Santa Rosa que forma parte del equipo de Salud, se encuentra aislada, como así también sus 7 contactos estrechos.
Situación Provincial
En el día de hoy se han recuperado un total de 24 personas, 23 residentes en la localidad de Santa Rosa y 1 de Catriló.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 183 casos positivos para COVID-19, de los cuales 163 se han recuperado y 20 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 4 en Catriló ,2 en La Adela 1 en Alta Italia y 1 en Realicó.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 140 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2702 personas.
Por otra parte se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable).
Te puede interesar
Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada
El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.
Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.