LA JUVENTUD RADICAL REALIZÓ UN APORTE DE ALIMENTO AL MERENDERO "MANOS EN ACCIÓN"
La Juventud radical de Realicó, realizó este pasado Sábado un importante aporte de alimentos, con motivo del Día del niño, al Ropero y Merendero "manos en Acción" que funciona en la estación de ferrocarril de nuestra ciudad.
La acción solidaria la hizo pública a través de sus redes la organización que encabeza Claudia Maranzana y cumple una valiosa función social para la comunidad, que en medio del complejo contexto sanitario y económico, redobla esfuerzos para atender las necesidades de un importante número de familias realiquenses que requieren de vestimenta, útiles o alimentos.
En tal sentido muchas son las instituciones o particulares que colaboran de manera permanente y en esta oportunidad el grupo que conforma la Juventud Radical hizo lo propio.
Este pasado sábado, los jóvenes acercaron a la sede 81 litros de leche, 20 paquetes de chocolino, 43 kilos de azúcar, 35 paquetes de galletitas y leche en polvo.
La Juventud Radical realiquense es un grupo afín a ese partido político que cuenta actualmente con unos quince integrantes que desde hace un perÍodo corto de tiempo comenzaron a trabajar "La idea surgió en base a las inquietudes que tenemos respecto de la situación actual, tenemos muchas ganas de trabajar y hacer nuestro aporte" explicó Aixa Alvarado, una de las integrantes de la JR
Por otra parte indicaron que el grupo es variado en cuanto a la edad de quienes lo integran "lo valioso es destacar la vocación de servicio y una arraigada impronta solidaria" dijo y agregó respecto de la colaboración con el merendero "Se acercaba el Día del Niño y nos pusimos en contacto con varias instituciones y surgió lo de Manos en Acción, pero la idea es poder dar una mano a cualquier entidad o particular que lo necesite"
Sobre el final agregó que el grupo cuenta con el respaldo del Comité local y que integran una gran red con distintas agrupaciones similares de distintos pueblos vecinos "esta bueno que nos podamos nutrir de otras experiencias" concluyó.
Te puede interesar
Lanzan en Realicó un ciclo gratuito sobre comunicación digital para jóvenes y emprendedores
El Gobierno de La Pampa invita a participar de "Comunicación en Acción", un nuevo ciclo de capacitación orientado a jóvenes y emprendedores que deseen iniciarse en el mundo de la comunicación digital y las redes sociales.
La municipalidad de Realicó lanzó convocatoria a podadres para ser habilitados
La Municipalidad de Realicó, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de personas interesadas en realizar tareas de poda urbana dentro del ejido de la localidad.
Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Agradecimiento a Clínica Santa Teresita por la atención recibida
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.
El Colegio Agropecuario Realicó conmemora el Día Mundial de la Apicultura con actividades educativas
En conmemoración del Día Mundial de la Apicultura, el Colegio Agropecuario de Realicó invita a la comunidad a participar en una jornada de sensibilización y formación sobre las tareas apícolas, que se realizará el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
Llega a Realicó Andrés Vernazza con una propuesta transformadora: “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”
El reconocido investigador y creador de contenido Andrés Vernazza se presentará por primera vez en Argentina con su exitoso espectáculo “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”. La cita será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.