Nacionales Por: InfoTec 4.018/08/2020

DIÓXIDO DE CLORO: DENUNCIA PENAL CONTRA LA CONDUCTORA DE TV VIVIANA CANOSA

El diputado del Frente de Todos Mariano Mansilla denunciará penalmente a la conductora de tv Viviana Canosa por su anuncio sobre la ingesta de Dióxido de Cloro.

La denuncia aparece luego de las supuestas consecuencias fatales para un niño de 5 años en la ciudad neuquina de Plottier, caso en el que se investiga su relación con la presunta ingesta de ese producto. 

Mansilla adelantó que radicarán la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y pedirán una investigación que permita deslindar las responsabilidades penales de Canosa por lo que antiguamente se denomina "delito de curandería" o ejercicios ilegales de la medicina del art. 208 inc. 1 del Codigo Penal Argentino. 

"Nuestra población es víctima también de la "infodemia", cuando se utiliza la plataforma de los medios masivos de comunicación para propagar información y noticias que generan confusión y miedo en la comunidad; y estamos frente a un delito, cuando se anuncia publicamente, sin tener autorización ni titulo, un método o medida de prevención sanitaria, que en el caso se trata de la ingesta de una sustancia extremadamente peligrosa para la salud de la población y que puede poner en riesgo concreto a las personas que, producto del aislamiento social, se encuentran en sus hogares consumiendo información confusa y maliciosa, en forma cautiva" sostuvo el diputado.-



DIÓXIDO DE CLORO

Ante esta postura de Canosa y luego de haber bebido ante las cámaras un líquido que según ella contenía dióxido de cloro, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un documento a través del cual advirtió los riesgos del químico, que es una solución al 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada y que se usa como blanqueador y desinfectante de superficies industriales.

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid 19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso, por lo cual se recomienda no consumirlo", expresa en una parte el comunicado de la ANMAT.

En otro párrafo, la entidad asegura: "La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Además la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

Te puede interesar

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

Con Milei y Villarruel de viaje, ¿quién queda a cargo de la Presidencia?

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Javier Milei recibió al Nobel de Economía Robert C. Merton en Olivos

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

Chocó, volcó y atropelló a una familia: seis heridos

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.