Regionales Por: InfoTec 4.021/08/2020

EL INCENDIO EN INGENIERO LUIGGI AFECTÓ EL SERVICIO ELÉCTRICO POR VARIAS HORAS

Un importante incendio en un campo dejó sin luz por varias horas al 70 por ciento de los usuarios de la zona oeste rural de la localidad de Ingeniero Luiggi. Como consecuencia de este siniestro, personal de Redes Eléctricas de la Copeospil trabajó en forma interrumpida para reactivar el servicio de energía eléctrica.

Según informó la Cooperativa de Ingeniero Luiggi (Copeospil), un importante incendio provocó «serios daños» en las líneas que abastecen al oeste de Ingeniero Luiggi, por lo que cerca del 70 por ciento de los asociados de esa zona de la localidad se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas.

"Anoche (por miércoles a la noche) se cortó el servicio eléctrico rural a raíz de este incendio y esta mañana se logró reactivar el mismo hasta ese punto. Pero hacia el oeste de ese sector (Lorenzo) no hay electricidad a raíz de que la línea fue afectada por este gran incendio", indicó la cooperativa a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

Producto del corte de energía, personal de la Copeospil se trasladó al lugar -una vez que los bomberos lograron sofocar el incendio- para reactivar el servicio. "Nuestro personal se encuentra trabajando desde ayer en la línea de derivación al campo del Lorenzo (donde se inició el foco ígneo) y en la línea troncal. Allí permanecen pendientes de la situación con este fuego que si bien fue circunscripto pero permanece activo en su interior (según las últimas informaciones a primera hora de la mañana de ayer)", precisaron a La Arena.

Fuerte incendio.

El fuego se inició en horas de la tarde de ayer, en el campo de Lorenzo y, producto a las condiciones climáticas, comenzó a desplazarse en dirección al norte, hasta atravesar la Ruta Provincial 2. En esa zona, personal de Bomberos de Luiggi trabajaron arduamente para controlar el incendio y provocar que se siguiera propagando por los campos aledaños. Es así que trabajaron en la zona desde el miércoles hasta ayer.

PAVOROSO INCENDIO DE MONTES AL OESTE DE LUIGGI, EL PERSONAL TRABAJÓ DURANTE TODA LA NOCHE -VIDEOS-

Te puede interesar

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.