EL INCENDIO EN INGENIERO LUIGGI AFECTÓ EL SERVICIO ELÉCTRICO POR VARIAS HORAS

Regionales 21 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Un importante incendio en un campo dejó sin luz por varias horas al 70 por ciento de los usuarios de la zona oeste rural de la localidad de Ingeniero Luiggi. Como consecuencia de este siniestro, personal de Redes Eléctricas de la Copeospil trabajó en forma interrumpida para reactivar el servicio de energía eléctrica.
19ce04fa-0120-4bab-8e64-8433f157c84e

Según informó la Cooperativa de Ingeniero Luiggi (Copeospil), un importante incendio provocó «serios daños» en las líneas que abastecen al oeste de Ingeniero Luiggi, por lo que cerca del 70 por ciento de los asociados de esa zona de la localidad se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas.

"Anoche (por miércoles a la noche) se cortó el servicio eléctrico rural a raíz de este incendio y esta mañana se logró reactivar el mismo hasta ese punto. Pero hacia el oeste de ese sector (Lorenzo) no hay electricidad a raíz de que la línea fue afectada por este gran incendio", indicó la cooperativa a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

Producto del corte de energía, personal de la Copeospil se trasladó al lugar -una vez que los bomberos lograron sofocar el incendio- para reactivar el servicio. "Nuestro personal se encuentra trabajando desde ayer en la línea de derivación al campo del Lorenzo (donde se inició el foco ígneo) y en la línea troncal. Allí permanecen pendientes de la situación con este fuego que si bien fue circunscripto pero permanece activo en su interior (según las últimas informaciones a primera hora de la mañana de ayer)", precisaron a La Arena.

Fuerte incendio.

El fuego se inició en horas de la tarde de ayer, en el campo de Lorenzo y, producto a las condiciones climáticas, comenzó a desplazarse en dirección al norte, hasta atravesar la Ruta Provincial 2. En esa zona, personal de Bomberos de Luiggi trabajaron arduamente para controlar el incendio y provocar que se siguiera propagando por los campos aledaños. Es así que trabajaron en la zona desde el miércoles hasta ayer.

34c8ff17-92d8-42f1-b1ac-e5c6bf5d8d3ePAVOROSO INCENDIO DE MONTES AL OESTE DE LUIGGI, EL PERSONAL TRABAJÓ DURANTE TODA LA NOCHE -VIDEOS-

Boletín de noticias