¡BUENA NOTICIA! REALICÓ LIBRE DE COVID-19, DIERON DE ALTA AL TRANSPORTISTA
El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó que cinco pacientes han recibido el alta hoy, uno de ellos es el transportista realiquense y los cuatro restantes son de General Pico.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 189 casos positivos para COVID-19, de los cuales 13 permanecen activos, 1 ha fallecido y 175 se han recuperado. Se suman entre estos últimos un paciente de Realicó y 4 de General Pico que han sido dados de alta. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 67 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2977 personas.
Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno una sola persona en terapia intensiva y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas, 1 en terapia intensiva y 1 en clínica médica.
Te puede interesar
Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c
La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Estudiantes de TECNOEPET visitaron el Congreso y empresas tecnológicas
El Club de Ciencias TecnoEPET, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, fue protagonista de una enriquecedora jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que recorrieron el Congreso de la Nación y prestigiosas empresas tecnológicas. La experiencia fue compartida junto al Club de Ciencias Eureka de Ingeniero Luiggi, y organizada por la senadora nacional Victoria Huala, quien acompañó toda la actividad.
Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó viajaron a Buenos Aires para una jornada educativa y tecnológica
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Sola recibió a los medios de prensa y habló de todo, en una reunión informal que duró más de dos horas
El intendente de Realicó, Facundo Sola, recibió este jueves por la noche a representantes de medios radiales, televisivos y digitales de la localidad en el marco de una nueva mesa de diálogo, uno de los compromisos asumidos durante su campaña política. El encuentro se desarrolló en su oficina y se extendió por más de dos horas, en un clima cordial y de intercambio abierto.