Locales Por: InfoTec 4.0 25 de agosto de 2020

¡BUENA NOTICIA! REALICÓ LIBRE DE COVID-19, DIERON DE ALTA AL TRANSPORTISTA

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó que cinco pacientes han recibido el alta hoy, uno de ellos es el transportista realiquense y los cuatro restantes son de General Pico.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 189 casos positivos para COVID-19, de los cuales 13 permanecen activos, 1 ha fallecido y 175 se han recuperado. Se suman entre estos últimos un paciente de Realicó y 4 de General Pico que han sido dados de alta. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 67 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2977 personas.

Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno una sola persona en terapia intensiva y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas, 1 en terapia intensiva y 1 en clínica médica.

UN CASO POSITIVO EN REALICÓ Y OTRO EN GENERAL PICO


 

Te puede interesar

No se detectaron alcoholemias positivas durante los controles realizados en Realicó

La Municipalidad de Realicó, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y en colaboración con la policía de La Pampa, realizó diversas tareas de control y prevención.

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Una gran comitiva llegó a Realicó para entregar la personería jurídica a nuevo club

En la tarde de ayer, el intendente Facundo Sola, recibió al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y al diputado nacional Ariel Rauschenberger, que arribaron a Realicó junto al subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y al director de Personería Jurídica, Guillermo Rubano

Sala de 3: los días 26, 27 y 28 de febrero se realizarán las inscripciones

La Dirección del JIN Nº 9 informó que los días, 26,27,Y 28 de febrero se realizará la inscripción de los aspirantes a SALA DE 3 AÑOS del JIN Nº 9 en la localidad de Realicó.

Realicó puerta de acceso a La Pampa

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.