UN CASO POSITIVO EN REALICÓ Y OTRO EN GENERAL PICO

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de hoy, se han confirmado dos casos positivos de COVID-19. De 47 resultados obtenidos, las dos personas con ese diagnóstico se encuentran aisladas. Una de ellas pertenece a la ciudad de General Pico, se trata de una persona que había viajado a Buenos Aires por un tratamiento médico, ni bien regresó se aisló como indica el protocolo. El segundo caso es un transportista residente en la localidad de Realicó, que se aisló con su grupo familiar, desde su ingreso a La Pampa.

Provinciales 13 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HOSPITAL REALICO
HOSPITAL DE REALICÓ

En el día de la fecha se han recuperado 10 personas: dos residentes en la localidad de Macachín, 3 en General Pico y 5 en Santa Rosa

Desde el inicio de la pandemia en la provincia se registraron un total 181 casos positivos para COVID-19, de los cuales 115 se han recuperado y 66 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en Catriló, 14 en General Pico, 3 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia, 2 en La Adela y 1 en Realicó

Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.

Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen en estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 1 personas en terapia intensiva con estado grave (estable), y una en clínica médica.

Medidas de prevención
Si bien desde el Gobierno provincial se flexibilizó la actividad económica, se debe considerar que este nuevo virus ha estado circulando en algunas localidades de la provincia motivo por el cual se hace necesario reforzar y ser conscientes que el cuidado de cada uno hace al bien de la comunidad. Esta es la única herramienta con la que se cuenta actualmente para poder sostener esta nueva normalidad.

Ambulancia Hospital de RealicóANTICIPO: HABRÍA UN CASO POSITIVO EN REALICÓ DE COVID-19



 

 
 

Te puede interesar
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.