Provinciales Por: INFOTEC 4.028/08/2020

PROCEDIMIENTOS POR JUEGO ILEGAL EN GENERAL PICO

A partir de una información anónima recibida en la página web institucional, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) realizó la denuncia pertinente ante el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción judicial de la ciudad de General Pico que permitió realizar allanamientos, secuestrar pruebas y formalizar causas por juego ilegal.

El primero de los procedimientos se realizó en un domicilio de la calle 112 esquina 15, donde se secuestró dinero en efectivo, mobiliario, pizarra, anotaciones y un teléfono celular. El segundo fue en una vivienda de la calle 4 esquina 17, allí se incautó más dinero, aparatos tecnológicos, anotaciones y elementos de oficina. 
DAFAS reiteró que desde el año 2016, la explotación u organización de juegos de azar de forma clandestina constituye un delito previsto en el Código Penal. Y advirtió que no se dudará en acudir en forma inmediata a la justicia provincial en los casos que se detecten, en forma personal o por vía de denuncia, situaciones donde se comercialicen juegos de azar sin la debida autorización.
 
Denuncias anónimas 
Se puso a disposición de la población una herramienta para efectuar denuncias totalmente anónimas, a través de la página web del Instituto de Seguridad Social en la sección DAFAS/juego ilegal:  https://www.isslapampa.gov.ar/dafas_juego_ilegal/ 

Te puede interesar

EMPATEL presentó el modelo de conectividad de La Pampa en un encuentro nacional

El presidente de la empresa provincial, Andrés Zulueta, participó de una jornada que reunió a SAPEM de telecomunicaciones de distintas provincias y destacó los avances en fibra óptica y cobertura móvil.

Salud Pública pidió mantener al día el calendario de vacunación

El Ministerio de Salud de La Pampa reforzó la importancia de completar los esquemas luego de la detección de casos intrafamiliares de hepatitis A en 25 de Mayo y advirtió sobre el riesgo de reaparición de enfermedades prevenibles.
 

La Pampa logró impulsar un sistema de alertas tempranas ante posibles inundaciones

El CIRHNOP aprobó la propuesta presentada por el gobernador Sergio Ziliotto para anticipar escenarios de excesos hídricos asociados al fenómeno “El Niño” y reducir su impacto en la región.

Diputados pidieron incorporar a los intendentes a la Unidad de Gestión de Contingencias Hidrometeorológicas

Los diputados provinciales de la UCR, Hipólito Altolaguirre y Gisela Cuadrado, presentaron un proyecto para que funcionarios del Ejecutivo expliquen cómo funcionará la nueva Unidad de Gestión de solicitaron que intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de las zonas en riesgo participen formalmente en la planificación y toma de decisiones.

Ataliva Roca será sede del acto central por el aniversario de la muerte de San Martín

La ceremonia provincial se realizará este lunes 17 de agosto, desde las 14:30, con la participación de autoridades municipales, provinciales y militares.

Feriado y día no laborable en agosto: ¿cuándo son?

El lunes 17 será feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Además, el 30 de agosto será día no laborable en La Pampa por la Fiesta de Santa Rosa de Lima.