Provinciales Por: InfoTec 4.031/05/2018

DESPIDOS EN ALPARGATAS: EL BLOQUE DEL PJ SANTAROSEÑO PRESENTA PROYECTO DE REPUDIO PARA TRATAMIENTO SOBRE TABLAS.

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentará sobre tablas un proyecto de resolución repudiando la política económica de Mauricio Macri y los despidos en la fábrica Alpargatas.

Luego de que se produjeran más de 70 despidos en la fábrica Alpargatas, el bloque de concejales y concelajas del PJ presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto e repudio a los despidos.

El proyecto, manifiesta lo siguiente:

VISTO Y CONSIDERANDO

Que nuestro país atraviesa una depresión económica y social generada por las políticas neoliberales, unilaterales y  de endeudamiento a favor de los grandes capitales y del empobrecimiento de las y los argentinos llevadas a cabo por el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Que a pesar de las múltiples declaraciones y exigencias de todos los sectores sociales y políticos del país, solicitando al gobierno nacional que revea las decisiones tomadas a nivel  macroeconómico y, que afectan directamente al bienestar de la población y en particular al sector productivo, el gobierno de Cambiemos ha potenciado sus políticas neoliberales.

Que la situación económica signada por la reducción del poder adquisitivo y la desprotección de la industria nacional, imposibilitada de  competir frente a la apertura indiscriminada de las importaciones,  ha generado un nuevo contexto para el sector empresarial que redunda en una ola de despidos y cierres de pequeñas y medianas empresas en todo el país y fuertemente en nuestra provincia.

Que el gobierno de La Pampa viene advirtiendo esta compleja situación  y solicitado por diversas vías la apertura del diálogo y el compromiso del gobierno nacional ante la crisis económica, financiera y social.

Que en las últimas horas nuestra ciudad fue afectada radicalmente a consecuencia de los 73 despidos que afectaron a trabajadores de la planta textil Alpargatas, que a su vez, se sumaron a los 30 retiros voluntarios que la empresa había ejecutado.

Que según informes periodísticos el plan de reducción de la planta de Alpargatas, ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa supondría más despidos y/o la posibilidad de cierre definitivo.

Por ello, el Bloque de Concejales y Concejalas del Partido Justicialista presentan el siguiente proyecto de

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Santa Rosa renueva su más enérgico repudio y rechazo a las políticas neoliberales, unilaterales y  de endeudamiento a favor de los grandes capitales y del empobrecimiento de las y los argentinos llevadas a cabo por el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Artículo 2º: En el mismo sentido, manifiesta su preocupación y estado de alerta frente a la ola de despidos que viene afectando a la población de nuestra ciudad, en particular a los empleados y empleadas de la empresa Alpargatas.

Artículo 3º: El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios pertinentes para acompañar al Gobierno provincial en su solicitud ante Nación para que abra un canal de diálogo y viabilice políticas públicas que contengan a los trabajadores y trabajadoras afectados por los despidos desmedidos.

Artículo 4º: De forma.

Te puede interesar

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Una pareja que se hospedó durante el fin de semana largo en un departamento de alquiler temporario de Santa Rosa fue identificada por la Policía luego de retirarse del lugar y dejar importantes daños en el inmueble.

Demoraron a un hombre acusado de apuñalar y matar a un perro

Un hombre de 55 años fue demorado este martes en Santa Rosa, acusado de apuñalar y matar a un perro que se había peleado con el suyo.