LA PAMPA DEFINE QUE HARÁ: EL NUEVO DECRETO NACIONAL HABILITA REUNIONES AL AIRE LIBRE
De todos modos, el texto de la normativa aclara que los encuentros deberán cumplir "los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales". La Pampa define qué hará.
A través del Decreto 714/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno Nacional oficializó este lunes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre. Como anticipó el presidente Alberto Fernández, la medida habilita las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre.
El texto del decreto aclara que las reuniones sociales deberán cumplir "los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales".
En tanto, señala que para tal fin no podrá utilizarse el servicio público de pasajeros de colectivos, trenes o subtes. La habilitación deja a criterio de cada jurisdicción cómo se van a implementar los encuentros.
El Gobierno pampeano define por estas horas si permite las reuniones al aire libre o no. "Es muy pronto, todos nos enteramos este lunes....pero en breve seguro habrá alguna comunicación", dijo una fuente oficial consultadas por El Diario. Por ahora, solo están permitidos los encuentros durante los fines de semana y los días feriados.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli detalló en declaraciones a Radio 10 que los porteños no podrán reunirse en patios ni terrazas.
"Solo parques y plazas", aclaró el funcionario porteño al tiempo que remarcó que en el espacio abierto la posibilidad de contagio "no es cero, pero no es la que tenés en un lugar cerrado".
Por otra parte, el mismo decreto autoriza el acompañamiento a pacientes internados, “en sus últimos días de vida”. "En tales casos, las normas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán prever la aplicación de un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del o de la acompañante que cumpla con las recomendaciones e instrucciones del Ministerio de Salud", consigna la medida.
Te puede interesar
Grave siniestro vial en General Pico: un joven permanece internado en estado crítico
El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.
Victorica: fijaron audiencia clave en la causa por el homicidio de Néstor Fuentes
El próximo 26 de diciembre se realizará la audiencia de control de acusación contra Sebastián Fuentes, acusado por un hecho ocurrido en abril. Tras una prueba de ADN, la causa pasó de parricidio a homicidio simple.
Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada
El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.
Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.