LA PAMPA DEFINE QUE HARÁ: EL NUEVO DECRETO NACIONAL HABILITA REUNIONES AL AIRE LIBRE

De todos modos,  el texto de la normativa aclara que los encuentros deberán cumplir "los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales". La Pampa define qué hará.

Provinciales 31 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
estudiante 5
Foto archivo Infotec 4.0

A través del Decreto 714/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno Nacional oficializó este lunes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre. Como anticipó el presidente Alberto Fernández, la medida habilita las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre.

El texto del decreto aclara que las reuniones sociales deberán cumplir "los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales".

En tanto, señala que para tal fin no podrá utilizarse el servicio público de pasajeros de colectivos, trenes o subtes. La habilitación deja a criterio de cada jurisdicción cómo se van a implementar los encuentros.

El Gobierno pampeano define por estas horas si permite las reuniones al aire libre o no. "Es muy pronto, todos nos enteramos este lunes....pero en breve seguro habrá alguna comunicación", dijo una fuente oficial consultadas por El Diario. Por ahora, solo están permitidos los encuentros durante los fines de semana y los días feriados.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli detalló en declaraciones a Radio 10 que los porteños no podrán reunirse en patios ni terrazas.

"Solo parques y plazas", aclaró el funcionario porteño al tiempo que remarcó que en el espacio abierto la posibilidad de contagio "no es cero, pero no es la que tenés en un lugar cerrado".

Por otra parte, el mismo decreto autoriza el acompañamiento a pacientes internados, “en sus últimos días de vida”. "En tales casos, las normas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán prever la aplicación de un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del o de la acompañante que cumpla con las recomendaciones e instrucciones del Ministerio de Salud", consigna la medida.

Te puede interesar
CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.