Policiales Por: InfoTec 4.0 02 de septiembre de 2020

(Videos) REALICÓ: "ROMPEVIDRIOS" ATACARON DOS COLEGIOS, TRES COMERCIOS Y UNA VIVIENDA

Nuevamente el vandalismo se hizo notar cerca de la medianoche de este martes con la misma particularidad que se había detectado días atrás: la rotura de vidrieras en locales comerciales. Esta vez además, dos colegios secundarios y una vivienda ubicada en el mismo sector sufrieron el ataque de "los rompevidrios"

En esta ocasión los malvivientes hicieron de las suyas en tres locales comerciales ubicados sobre Avenida Indios Pampa, muy cerca de la arteria principal de la ciudad y a escasos metros del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, un lugar con permanente movimiento y muy iluminado. 

Los negocios afectados fueron GRG Construcciones, dedicado a la venta de materiales de corralón, a quien el impacto le trizó por completo un enorme cristal de la vidriera y debió ser inmediatamente apuntalado con madera para evitar que se cayera. Su titular el Arquitecto Gustavo Ruben Gondean, indicó a InfoTec que se encontraba en su domicilio cuando la policía lo llamó para advertirlo lo que ocurría luego que saltaron las alarmas que posee en el interior del local. 


Otro de los lugares afectados fue "La Colonia" un comercio dedicado a la venta de productos alimentos sueltos y fiambres que se encuentra detrás del predio que ocupa el nosocomio local. Su dueña Celeste Vallejos explicó que no es la primera vez que le ocurre "anoche me llamaron los vecinos porque saltó la alarma, para avisarme lo que había ocurrido, gracias a Dios no se cayó el vidrio porque lo contuvo el ploteado". Tal como había Indicado Gondean este comercio también cuenta con cámara de seguridad pero apuntan hacia adentro por lo que se acude a los vecinos que poseen artefactos de videovigilancia para tratar de determinar lo ocurrido.

"Estoy amargada, la situación no es la mejor y este gasto te desequilibra, encima tengo que cambiar el vidrio y hacer nuevamente el ploteo" expresó la comerciante, quien además confirmó que el ataque fue temprano, aproximadamente cerca de las once de la noche, es decir en horario permitido para la circulación de acuerdo a las normas previstas por la pandemia del Covid-19.

En tanto en la otra esquina  siempre sobre la misma calle, es decir la Indios Pampa, Kinesis tampoco se salvó del vandalismo, en este caso el consultorio del Lic. Marcelo Cercadillo sufrió la rotura de los cristales de grandes dimensiones que se encuentran en la esquina donde se ubica un gimnasio de rehabilitación. En este caso el impacto atravesó el vidrio de lado a lado.



 

COLEGIOS ATACADOS 

La ola de ataques fue mas allá de lo comercial y dos colegios también sufrieron de la "particular diversión" de los vándalos que eligieron el mismo sector para sus fechorías que ahora investiga la policía de Realicó tras actuar de oficio, según confirmó el Comisario Andrés Aranguez a este diario. 

Tanto el Colegio Secundario Witralén, como la EPET Nº 6, recibieron disparos en sus puertas vidriadas, el primer centro educativo en la que se ubica en calle Constitución, en tanto que la escuela técnica en la abertura que mira hacia el oeste sobre calle Gobernador Gonzalez. 

¿ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO O PIEDRA?

Los ataques a primera vista parecieran ser realizados con armas de aire comprimido, incluso en las vidrieras centricas que fueron atacadas días atrás cuando consultamos a las autoridades policiales indicaron que trabajaban sobre esa hipótesis. 

Sin embargo en estos ataques Aranguez indicó que podría tratarse de piedras lo que produjo las roturas, probablemente impulsadas con alguna gomera y confirmó que el personal que intervino anoche advirtió la presencia de canto rodado en los lugares atacados. 

Por el momento se analizan cámaras de monitoreo particulares que puedan dar claridad de lo ocurrido para encontrar al o ,os culpables de los repudiables ataques.  


FOTOGALERÍA: 













REALICÓ: PREOCUPACIÓN DE COMERCIANTES POR ROTURAS DE VIDRIERAS CON DISPAROS DE ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO

Te puede interesar

Intendente Alvear: Un realiquense colisionó con vacunos en la ruta provincial Nº 2

En la madrugada del pasado domingo, autoridades policiales de la Departamental de Intendente Alvear recibieron un llamado sobre un incidente vial en la ruta provincial Nº 2, en el tramo que conecta Intendente Alvear con la localidad de Ceballos.

Encontraron a un hombre sin vida en una vivienda de Realicó

En las primeras horas de hoy, se encontró a un trabajador oriundo de Mendoza sin vida en su habitación de un departamento que ocupaba, situado sobre avenida Mullally. Se realizará la autopsia correspondiente.

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

Empleado infiel involucrado en el robo de 14 terneros en Hilario Lagos

Las policías de La Pampa y provincia de Buenos Aires lograron esclarecer la sustracción de 14 animales vacunos en Hilario Lagos, y el secuestro en la localidad de Banderaló del dinero fruto de la venta de los mismos, los cuales aún no fueron recuperados.

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.