REALICÓ: PREOCUPACIÓN DE COMERCIANTES POR ROTURAS DE VIDRIERAS CON DISPAROS DE ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO

Policiales 24 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Varios comercios de la Avenida Mullally, la gran mayoría ubicados desde la plaza centrica hacia el sur de la localidad se encontraron con la desagradable sorpresa de impactos de proyectil en sus vidrieras. En algunos casos, dependiendo la densidad del vidrio, atravesaron de lado a lado.
IMG_20200824_192921

Enojo y preocupación manifestaron dueños de comercios y talleres mecánicos o de repuestos que se vieron afectados por los hechos vandálicos. La mayoria lo detectó los últimos días de la semana pasada cuando advirtieron la rotura de los cristales que afortunadamente no estallaron produciendo daños mayores.

De acuerdo a la información brindada por la Departamental de Realicó se trabaja para dar con los autores "por las características de los cristales ha sido con aire comprimido" explicó a InfoTec 4.0 el Jefe de la Comisaria de Realicó Andrés Aranguez y adelantó que se busca a través de monitoreos de cámaras, datos certeros de los ataques. 

IMG-20200821-WA0110
Una de las damnificadas manifestó que estos sucesos vienen de larga data y fundamentalmente los fines de semana se complica la situación "Los lunes cuando voy a abrir mi negocio antes de entrar tengo que juntar latas de cerveza, vidrios y basura que me dejan de estar afuera sentados, incluso hasta me queman con cigarrillos la alfombra que está fija en el ingreso a mi local" explicó la mujer que además sufrió al menos dos ataques a su vidriera.

Otro vecino hizo publico un video donde muestra el grado de desastre que ocurre los fines de semana desde que se volvió a habilitar la apertura de bares y espacios gastronómicos. Puntualmente la situación ocurre también en la arteria principal de Realicó ya en el acceso Ricardo Balbin. En el mismo el morador de una vivienda cercana evidencia la cantidad de latas de cerveza y botellas que le arrojan frente a su casa y a la de quienes habitan en ese sector de nuestra ciudad. 

Pese a la restricción de circulación que rige por la pandemia de Covid, este fin de semana se advirtieron este tipo de roturas que es un claro indicio que a los malvivientes no los para ni la cuarentena. Otro de los damnificados explicó que se dio cuenta el jueves, y que estima que podría haber sido en horario de la siesta, aunque todo se encuentra en proceso investigativo.  

IMG_20200824_222044
IMG_20200824_222030




Boletín de noticias