(Videos) REALICÓ: "ROMPEVIDRIOS" ATACARON DOS COLEGIOS, TRES COMERCIOS Y UNA VIVIENDA

Policiales 02 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Nuevamente el vandalismo se hizo notar cerca de la medianoche de este martes con la misma particularidad que se había detectado días atrás: la rotura de vidrieras en locales comerciales. Esta vez además, dos colegios secundarios y una vivienda ubicada en el mismo sector sufrieron el ataque de "los rompevidrios"
FB_IMG_1599045606804

En esta ocasión los malvivientes hicieron de las suyas en tres locales comerciales ubicados sobre Avenida Indios Pampa, muy cerca de la arteria principal de la ciudad y a escasos metros del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, un lugar con permanente movimiento y muy iluminado. 

Los negocios afectados fueron GRG Construcciones, dedicado a la venta de materiales de corralón, a quien el impacto le trizó por completo un enorme cristal de la vidriera y debió ser inmediatamente apuntalado con madera para evitar que se cayera. Su titular el Arquitecto Gustavo Ruben Gondean, indicó a InfoTec que se encontraba en su domicilio cuando la policía lo llamó para advertirlo lo que ocurría luego que saltaron las alarmas que posee en el interior del local. 

IMG-20200902-WA0034
Otro de los lugares afectados fue "La Colonia" un comercio dedicado a la venta de productos alimentos sueltos y fiambres que se encuentra detrás del predio que ocupa el nosocomio local. Su dueña Celeste Vallejos explicó que no es la primera vez que le ocurre "anoche me llamaron los vecinos porque saltó la alarma, para avisarme lo que había ocurrido, gracias a Dios no se cayó el vidrio porque lo contuvo el ploteado". Tal como había Indicado Gondean este comercio también cuenta con cámara de seguridad pero apuntan hacia adentro por lo que se acude a los vecinos que poseen artefactos de videovigilancia para tratar de determinar lo ocurrido.

"Estoy amargada, la situación no es la mejor y este gasto te desequilibra, encima tengo que cambiar el vidrio y hacer nuevamente el ploteo" expresó la comerciante, quien además confirmó que el ataque fue temprano, aproximadamente cerca de las once de la noche, es decir en horario permitido para la circulación de acuerdo a las normas previstas por la pandemia del Covid-19.

En tanto en la otra esquina  siempre sobre la misma calle, es decir la Indios Pampa, Kinesis tampoco se salvó del vandalismo, en este caso el consultorio del Lic. Marcelo Cercadillo sufrió la rotura de los cristales de grandes dimensiones que se encuentran en la esquina donde se ubica un gimnasio de rehabilitación. En este caso el impacto atravesó el vidrio de lado a lado.



 

COLEGIOS ATACADOS 

La ola de ataques fue mas allá de lo comercial y dos colegios también sufrieron de la "particular diversión" de los vándalos que eligieron el mismo sector para sus fechorías que ahora investiga la policía de Realicó tras actuar de oficio, según confirmó el Comisario Andrés Aranguez a este diario. 

Tanto el Colegio Secundario Witralén, como la EPET Nº 6, recibieron disparos en sus puertas vidriadas, el primer centro educativo en la que se ubica en calle Constitución, en tanto que la escuela técnica en la abertura que mira hacia el oeste sobre calle Gobernador Gonzalez. 

¿ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO O PIEDRA?

Los ataques a primera vista parecieran ser realizados con armas de aire comprimido, incluso en las vidrieras centricas que fueron atacadas días atrás cuando consultamos a las autoridades policiales indicaron que trabajaban sobre esa hipótesis. 

Sin embargo en estos ataques Aranguez indicó que podría tratarse de piedras lo que produjo las roturas, probablemente impulsadas con alguna gomera y confirmó que el personal que intervino anoche advirtió la presencia de canto rodado en los lugares atacados. 

Por el momento se analizan cámaras de monitoreo particulares que puedan dar claridad de lo ocurrido para encontrar al o ,os culpables de los repudiables ataques.  


FOTOGALERÍA: 

IMG-20200902-WA0030
IMG-20200902-WA0031
IMG-20200902-WA0026
IMG-20200902-WA0029
IMG-20200902-WA0032
IMG-20200902-WA0023
IMG-20200902-WA0033
IMG-20200902-WA0025
IMG-20200902-WA0024
20200902_095723


IMG_20200824_192921REALICÓ: PREOCUPACIÓN DE COMERCIANTES POR ROTURAS DE VIDRIERAS CON DISPAROS DE ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO

Boletín de noticias