
Cinco miembros de una familia narcocriminal fueron detenidos en Córdoba
El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.


Nuevamente el vandalismo se hizo notar cerca de la medianoche de este martes con la misma particularidad que se había detectado días atrás: la rotura de vidrieras en locales comerciales. Esta vez además, dos colegios secundarios y una vivienda ubicada en el mismo sector sufrieron el ataque de "los rompevidrios"
Policiales02/09/2020
InfoTec 4.0






En esta ocasión los malvivientes hicieron de las suyas en tres locales comerciales ubicados sobre Avenida Indios Pampa, muy cerca de la arteria principal de la ciudad y a escasos metros del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, un lugar con permanente movimiento y muy iluminado.


Los negocios afectados fueron GRG Construcciones, dedicado a la venta de materiales de corralón, a quien el impacto le trizó por completo un enorme cristal de la vidriera y debió ser inmediatamente apuntalado con madera para evitar que se cayera. Su titular el Arquitecto Gustavo Ruben Gondean, indicó a InfoTec que se encontraba en su domicilio cuando la policía lo llamó para advertirlo lo que ocurría luego que saltaron las alarmas que posee en el interior del local.

Otro de los lugares afectados fue "La Colonia" un comercio dedicado a la venta de productos alimentos sueltos y fiambres que se encuentra detrás del predio que ocupa el nosocomio local. Su dueña Celeste Vallejos explicó que no es la primera vez que le ocurre "anoche me llamaron los vecinos porque saltó la alarma, para avisarme lo que había ocurrido, gracias a Dios no se cayó el vidrio porque lo contuvo el ploteado". Tal como había Indicado Gondean este comercio también cuenta con cámara de seguridad pero apuntan hacia adentro por lo que se acude a los vecinos que poseen artefactos de videovigilancia para tratar de determinar lo ocurrido.
"Estoy amargada, la situación no es la mejor y este gasto te desequilibra, encima tengo que cambiar el vidrio y hacer nuevamente el ploteo" expresó la comerciante, quien además confirmó que el ataque fue temprano, aproximadamente cerca de las once de la noche, es decir en horario permitido para la circulación de acuerdo a las normas previstas por la pandemia del Covid-19.
En tanto en la otra esquina siempre sobre la misma calle, es decir la Indios Pampa, Kinesis tampoco se salvó del vandalismo, en este caso el consultorio del Lic. Marcelo Cercadillo sufrió la rotura de los cristales de grandes dimensiones que se encuentran en la esquina donde se ubica un gimnasio de rehabilitación. En este caso el impacto atravesó el vidrio de lado a lado.
COLEGIOS ATACADOS
La ola de ataques fue mas allá de lo comercial y dos colegios también sufrieron de la "particular diversión" de los vándalos que eligieron el mismo sector para sus fechorías que ahora investiga la policía de Realicó tras actuar de oficio, según confirmó el Comisario Andrés Aranguez a este diario.
Tanto el Colegio Secundario Witralén, como la EPET Nº 6, recibieron disparos en sus puertas vidriadas, el primer centro educativo en la que se ubica en calle Constitución, en tanto que la escuela técnica en la abertura que mira hacia el oeste sobre calle Gobernador Gonzalez.
¿ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO O PIEDRA?
Los ataques a primera vista parecieran ser realizados con armas de aire comprimido, incluso en las vidrieras centricas que fueron atacadas días atrás cuando consultamos a las autoridades policiales indicaron que trabajaban sobre esa hipótesis.
Sin embargo en estos ataques Aranguez indicó que podría tratarse de piedras lo que produjo las roturas, probablemente impulsadas con alguna gomera y confirmó que el personal que intervino anoche advirtió la presencia de canto rodado en los lugares atacados.
Por el momento se analizan cámaras de monitoreo particulares que puedan dar claridad de lo ocurrido para encontrar al o ,os culpables de los repudiables ataques.
FOTOGALERÍA:















El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

Una audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves 8 de enero en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves, a cargo de la Fiscalía de Personas que conduce el doctor Juan Pellegrino, a raíz de hechos ocurridos en la localidad de Intendente Alvear.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.







