"EL PRESTO" FUE DETENIDO TRAS UN TUIT EN CONTRA DE CFK POR RESISTENCIA
Eduardo Prestofelippo está acusado de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" a raíz de un tuit en contra de la vicepresidenta. La detención se produjo durante un allanamiento y fue por "resistencia a la autoridad".
La Policía detuvo este jueves al mediodía al influencer "El Presto" durante un allanamiento en la ciudad de Córdoba.
El youtuber está acusado de amenazar de muerte a la vicepresidente Cristina Fernández. Se trata de Eduardo Prestofelippo cuya detención había sido ordenada por la Justicia federal. La detención, aclaran, se produjo por la "resistencia a la autoridad" y "desobediencia en flagrancia durante el proceso de allanamiento".
Está acusado de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" a raíz de un tuit en contra de la ex Presidenta.
Un grupo de 30 fanáticos de “El Presto” se concentraron este jueves por la tarde en el Patio Olmos para pedir por su liberación.
Agustín Spaccesi titular del partido libertario, fuerza política por la que Prestofelippo fue candidato a legislador el año pasado, dijo a Cadena 3: “Notamos la alevosa violación a la libertad de expresión de un periodista, fue un allanamiento en el que le destruyeron la casa a un tipo que es incapaz de ejercer violencia física”.
Te puede interesar
El Gobierno Nacional le quita a la Policía Federal un predio de 10.000 m² en Belgrano y lo prepara para subasta
Es el predio de Artilleros y Echeverría. La AABE lo desafectó formalmente, ya que los talleres de la PFA se mudan a Barracas. El inmueble será enajenado.
Oficializaron la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo: cuándo definen aumento de sueldos y prestaciones
Se reunirán virtualmente para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
El Gobierno lanza licitación pública para privatizar nuevos tramos de autopistas y rutas nacionales
Entre los corredores que se licitarán están las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.
Lamelas entregó las cartas credenciales y ya es el embajador de EEUU en Argentina
Tuvo un encuentro con el canciller Quirno, e inició así de manera oficial su misión en Buenos Aires.
Río Tercero: a 30 años del atentado que marcó una era de corrupción menemista
Este 3 de noviembre se cumplen 30 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, uno de los episodios más oscuros de la historia argentina reciente. Aquel viernes de 1995, la ciudad cordobesa se vio sacudida por una cadena de explosiones que dejó siete muertos, más de 300 heridos y cientos de viviendas destruidas, en lo que más tarde la Justicia determinaría como un acto deliberado del Estado para encubrir maniobras de contrabando de armas durante el gobierno peronista de Carlos Menem. Los allanamientos por parte del fiscal Stornelli eran inminentes.
Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete
El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.