REALIZAN "BÚSQUEDA ACTIVA" EN RANCUL POR EL CASO DE UN HOMBRE MAYOR CON COVID

Tal como se había anunciado ayer en conferencia de prensa, el personal sanitario del Hospital José Padros, bajo las órdenes de su Directora la Dra Roxana Del Sueldo llevan adelante el operativo.

La medida tiene como principal objetivo detectar de manera rápida el nexo epidemiologico que derivo en el contagio de un hombre mayor de 60 años que este domingo dio positivo para coronavirus y se convirtió junto a una efectivo policial en los dos primeros casos en la localidad del norte pampeano.

En el día de ayer en Conferencia de prensa, la Directora del nosocomio local junto al Intendente Hernán Viano anunciaron que hoy por la mañana se iniciaría esta búsqueda en la manzana central lindera al domicilio del paciente, entre las calles Colón, Avenida España, San Martín e Yrigoyen. preocupa a las autoridades conocer el origen de este contagio para evitar la propagación. El vecino se encuentra internado en el Hospital de General Pico con buena evolución pero por prevención debido a que se encuentra dentro de la edad de riesgo y posee comorbilidades. 



Respecto al otro caso activo, una mujer policia que vive en Rancul pero desarrolla su labor en Realicó, se supo que se encuentra aislada en uno de los hoteles dispuestos para tal fin de esa localidad. Su nexo epidemiológico está ligado al del efectivo policial realiquense que por la interacción propia del trabajo el contacto derivó en su contagio. 

En la tarde de ayer Del Sueldo confirmó que cuatro hisopados realizados a vecinos de Rancul habían dado negativos para coronavirus  y explicó que la Búsqueda Activa que se encuentra en marcha desde esta mañana se realizaría fuera de los domicilios y "con todas las medidas preventivas para no exponer a los vecinos"

Se espera el resultado de 19 muestras. 











Te puede interesar

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían.