Provinciales Por: InfoTec 4.0 17 de septiembre de 2020

CUATRO LARROUDE, UNO PICO, UNO SANTA ROSA, SEIS NUEVOS CASOS EN LA PAMPA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la mañana del día 17 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 126 muestras, en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 6 resultaron positivas para COVID-19, de ellas 4 residen en Bernardo Larroudé, 1 en General Pico y 1 en Santa Rosa. Se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos. Todas las personas se encuentran aisladas.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional: 

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. 

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia, se registraron un total 495 casos positivos para COVID-19, de los cuales 268 permanecen activos, 3 han fallecido y 224 se han recuperado, entre ellos se encuentran 13 personas de la localidad de Intendente Alvear y 2 de General Acha a las que se les otorgó el alta médica. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 140 en Intendente Alvear, 20 en Santa Rosa, 28 en 25 de Mayo, 46 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 4 en Catriló, 2 en Toay, 1 en General Acha, 8 en Realicó, 2 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 1 en Bernasconi y  1 en Quemú Quemú.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4394 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 19 personas confirmadas para COVID-19 en la provincia de La Pampa.

En General Pico 12 personas, 3 en Terapia intensiva con pronóstico reservado y 9 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 7 personas en clínica médica.
 

Te puede interesar

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Quedó inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria en Colonia Santa Teresa

La localidad de Colonia Santa Teresa ya cuenta con su red de fibra óptica domiciliaria, que quedó inaugurada este viernes. El tendido fue llevado adelante por EMPATEL como parte del plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización. La obra beneficia a 22 localidades.

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.