LA DIPUTADA CLARA SOLICITÓ LA AMPLIACIÓN DE LA FRANJA HORARIA PARA LA ATENCIÓN COMERCIAL
La diputada provincial Lorena Clara (UCR) remitió una nota al Comité de Crisis de La Pampa para que analice la posibilidad de ampliar los horarios comerciales ante el inminente comienzo de la primavera.
La legisladora propone "modificar los horarios comerciales vigentes, y que los comercios puedan abrir antes del horario permitido actualmente y cerrar más tarde".
Clara planteó que está "no es una medida anticuarentena", porque la realidad "nos muestra que estos horarios (vigentes) en muchos casos terminan generando el sentido opuesto al perseguido, porque motiva aglomeración de personas cerca de la apertura o del cierre", argumentó.
La legisladora oriunda de Winifreda agregó que actualmente "estamos transitando una época del año donde naturalmente el clima y la duración del día conllevan otros hábitos de conducta y nos dan otras posibilidades".
"Esto no implicará una mayor circulación de personas sino, por el contrario, que sea más funcional», expresó.
Clara considera importante que los ciudadanos «tengan la posibilidad de acomodar libremente en qué horarios realizar sus compras y/o trámites" de acuerdo "a sus situaciones particulares, pero siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes".
Ampliación horaria.
La modificación de horarios beneficiaría "a aquellos que están afectados al cumplimiento de las actividades consideradas esenciales, ya que en buena parte de los casos se encuentran cumpliendo sus funciones dentro de los horarios de atención comercial".
La diputada radical planteó que la mayoría de los comerciantes atraviesan «una situación crítica» por la pandemia, y la ampliación de horarios de atención al público "podría contribuir a aliviar, aunque sea mÍnimamente, la situación económica". "Los comerciantes pampeanos -continuó- han demostrado mucha responsabilidad social".
"Necesitamos seguir incentivando todo lo que pueda evitar una parálisis mayor de las actividades económicas. Los comerciantes están haciendo muchos esfuerzos por adecuar su negocio a los protocolos, garantizando el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias", resaltó Clara.
Te puede interesar
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.
Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?
Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.
Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.