LA DIPUTADA CLARA SOLICITÓ LA AMPLIACIÓN DE LA FRANJA HORARIA PARA LA ATENCIÓN COMERCIAL

La diputada provincial Lorena Clara (UCR) remitió una nota al Comité de Crisis de La Pampa para que analice la posibilidad de ampliar los horarios comerciales ante el inminente comienzo de la primavera.

Provinciales18/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lorena-clara-696x464

La legisladora propone "modificar los horarios comerciales vigentes, y que los comercios puedan abrir antes del horario permitido actualmente y cerrar más tarde".
Clara planteó que está "no es una medida anticuarentena", porque la realidad "nos muestra que estos horarios (vigentes) en muchos casos terminan generando el sentido opuesto al perseguido, porque motiva aglomeración de personas cerca de la apertura o del cierre", argumentó.

La legisladora oriunda de Winifreda agregó que actualmente "estamos transitando una época del año donde naturalmente el clima y la duración del día conllevan otros hábitos de conducta y nos dan otras posibilidades".

"Esto no implicará una mayor circulación de personas sino, por el contrario, que sea más funcional», expresó.
Clara considera importante que los ciudadanos «tengan la posibilidad de acomodar libremente en qué horarios realizar sus compras y/o trámites" de acuerdo "a sus situaciones particulares, pero siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes".

Ampliación horaria.

La modificación de horarios beneficiaría "a aquellos que están afectados al cumplimiento de las actividades consideradas esenciales, ya que en buena parte de los casos se encuentran cumpliendo sus funciones dentro de los horarios de atención comercial".

La diputada radical planteó que la mayoría de los comerciantes atraviesan «una situación crítica» por la pandemia, y la ampliación de horarios de atención al público "podría contribuir a aliviar, aunque sea mÍnimamente, la situación económica". "Los comerciantes pampeanos -continuó- han demostrado mucha responsabilidad social".

"Necesitamos seguir incentivando todo lo que pueda evitar una parálisis mayor de las actividades económicas. Los comerciantes están haciendo muchos esfuerzos por adecuar su negocio a los protocolos, garantizando el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias", resaltó Clara.

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.