LA DIPUTADA CLARA SOLICITÓ LA AMPLIACIÓN DE LA FRANJA HORARIA PARA LA ATENCIÓN COMERCIAL

La diputada provincial Lorena Clara (UCR) remitió una nota al Comité de Crisis de La Pampa para que analice la posibilidad de ampliar los horarios comerciales ante el inminente comienzo de la primavera.

Provinciales18/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lorena-clara-696x464

La legisladora propone "modificar los horarios comerciales vigentes, y que los comercios puedan abrir antes del horario permitido actualmente y cerrar más tarde".
Clara planteó que está "no es una medida anticuarentena", porque la realidad "nos muestra que estos horarios (vigentes) en muchos casos terminan generando el sentido opuesto al perseguido, porque motiva aglomeración de personas cerca de la apertura o del cierre", argumentó.

La legisladora oriunda de Winifreda agregó que actualmente "estamos transitando una época del año donde naturalmente el clima y la duración del día conllevan otros hábitos de conducta y nos dan otras posibilidades".

"Esto no implicará una mayor circulación de personas sino, por el contrario, que sea más funcional», expresó.
Clara considera importante que los ciudadanos «tengan la posibilidad de acomodar libremente en qué horarios realizar sus compras y/o trámites" de acuerdo "a sus situaciones particulares, pero siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes".

Ampliación horaria.

La modificación de horarios beneficiaría "a aquellos que están afectados al cumplimiento de las actividades consideradas esenciales, ya que en buena parte de los casos se encuentran cumpliendo sus funciones dentro de los horarios de atención comercial".

La diputada radical planteó que la mayoría de los comerciantes atraviesan «una situación crítica» por la pandemia, y la ampliación de horarios de atención al público "podría contribuir a aliviar, aunque sea mÍnimamente, la situación económica". "Los comerciantes pampeanos -continuó- han demostrado mucha responsabilidad social".

"Necesitamos seguir incentivando todo lo que pueda evitar una parálisis mayor de las actividades económicas. Los comerciantes están haciendo muchos esfuerzos por adecuar su negocio a los protocolos, garantizando el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias", resaltó Clara.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.