Regionales Por: InfoTec 4.018/09/2020

RANCUL: FUE DADO DE ALTA EL PACIENTE CON COVID QUE HABÍA SIDO TRASLADADO A GENERAL PICO

La información fue confirmada por la Directora del Hospital "José Padrós" Dra Roxana Del Sueldo. El paciente registró una buena evolución médica pese a las enfermedades preexistentes que juegan un rol complejo para las personas que contraen Covid-19, máxime teniendo en cuenta que se trata de una persona con 76 años.
Dra Roxana Del Sueldo

En la tarde noche de este viernes el vecino de Rancul regresó a su domicilio donde continuará la recuperación luego de haber estado internado en la Unidad modular 6 "Gracias a Dios está muy bien, tiene el alta epidemiológica y sigue la evolución de su patología en su casa. nosotros le vamos a hacer todo el seguimiento desde acá" declaró la médica. 

Cabe  recordar que el pasado domingo se detectaron los dos primeros casos positivos en la localidad desde el inicio de la pandemia, uno precisamente de este hombre que derivó en la búsqueda activa del virus que se desplegó mediante un operativo sanitario en las cuadras aledañas al domicilio y por el que además hay aisladas una 115 personas en la localidad y entre ellos parte del personal de la Dirección de Desarrollo Social incluido el Secretario Martín Camón

El otro caso corresponde a  el de una efectivo policial cuyo nexo epidemiologico se vincula a Realicó. Por este último caso personal policial de Rancul y su Jefe Mauricio Gonzalez debieron ser aislados. 

Por estas horas el hombre se encuentra en su domicilio con una persona que debe asistirlo mientras termina de evolucionar con su diagnostico. En este sentido Del Sueldo explicó que su cuidadora "tiene todas las precauciones que debe tener para el caso"

REALIZAN "BÚSQUEDA ACTIVA" EN RANCUL POR EL CASO DE UN HOMBRE MAYOR CON COVID

Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.