Locales Por: InfoTec 4.020/09/2020

(Videos) BOMBEROS SOFOCARON UN INCENDIO DE PASTIZALES AL SUDESTE DE REALICÓ

El siniestro se desató sobre las últimas horas de la tarde de hoy en una quinta situada al oeste del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia, detrás de unas viviendas en contrucción. MIRÁ LOS VIDEOS Y LAS FOTOS-

El siniestro se desencadenó en la intersección de calles Matiazzo y Remedios de Escalada. Las llamas consumieron unos 5600 meros cuadrados de pastos naturales, los cuales están por estas épocas totalmente secos. Se desconocen los motivos que dieron inicio al siniestro.

Vecinos contuvieron el avance del fuego con baldes de agua y bolsas hasta la llegada de los servidores públicos, quienes con mochilas y una línea de agua lograron sofocarlo de manera muy rápida, ante la atenta mirada de numerosos vecinos que se llegaron al lugar atraídos por el columna de humo que se podía divisar desde cualquier punto de lalocalidad.


Afortunadamente los vecinos lograron evitar que las llamas alcanzaran un par de vehículos que estás almacenados en un terreno lindero al lugar.

Se recuerda a los frentistas extremar las precauciones al momento de manejar fuego, debido a la peligrosidad de que se generen incendios de magnitud debido a la sequía reinante, al mismo tiempo recordamos que DC dio por finalizada la temporada de quemas controladas.












Te puede interesar

Innovación y aprendizaje: Realicó Tecno abre sus inscripciones para la temporada 2026

La Estación de Innovación Educativa, bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación, retoma sus actividades con una fuerte apuesta a la formación tecnológica. Diseño 3D, Robótica, Programación e Introducción a la IA son los ejes centrales de la capacitación a cargo del profesor Daniel Morales.

Realicó: abrieron las inscripciones para las Escuelas Culturales de Verano

La propuesta municipal busca fomentar el arte, el aprendizaje y el encuentro comunitario durante la temporada estival. Con sede en el Centro Cultural y de Convenciones, se ofrecerán talleres de canto, costura creativa y danzas, entre otras disciplinas destinadas a todas las edades.

El Hospital de Realicó informó la interrupción temporal del servicio telefónico del 107

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

Clima en Realicó: jornada con tiempo cálido y posible inestabilidad por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy en Realicó una jornada con temperaturas cálidas y cielo parcialmente nublado, con condiciones de mayor inestabilidad hacia la tarde y noche, según los últimos datos disponibles del organismo nacional.

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-