"SI NADIE ENTRA, NADIE SALE" SERÁ EN RANCUL EL CORTE TOTAL DE LA RUTA 188 ESTE MARTES POR EL RECLAMO A SAN LUIS
Aunque en un principio se había anunciado que sería a la altura de Quetrequén, en la tarde de este Sábado los productores, comerciantes, y trabajadores autoconvocados determinaron que el corte se efectuará a la altura de la localidad de Rancul, el lugar mas próximo a la vecina provincia desde La Pampa. Comenzará a partir del mediodía del próximo martes, en reclamo por las restricciones que mantiene la provincia de San Luis para su ingreso y egreso de la misma con fines laborales.
"Si nadie entra, nadie sale" es la frase que repiten quienes organizan esta manifestación que bloqueará el ingreso a la provincia de San Luis de manera TOTAL, por lo que se solicita a quienes deban transitar este martes antes del mediodía reprogramar sus actividades.
La interrupción en ese punto se suma a lo determinado por los autoconvocados de las provincias de Mendoza, Córdoba, y Santa Fé reclamando facilidades de accesibilidad para quienes necesitan ingresar a la provincia puntana con fines laborales. Si bien desde la provincia que lidera Alberto Rodríguez Saá se habían comprometido en reformular los protocolos a fines de hacerlos más "lógicos" ésto en la realidad no fue así, y no solo complican los ingresos sino también la salida de ese territorio.
El corte comenzará a las 12 horas del próximo martes 29, y será sostenido por productores de Realicó, Rancul, Quetrequén, Luiggi, Parera, Caleufú y Castex entre otros, que son los damnificados pampeanos. Sostienen no estar de acuerdo con el nuevo protocolo implementado por San Luis, especialmente con la modalidad para el regreso a La Pampa, dado que se les exige un hisopado para salir el cual no se consigue "te mandan a Buena Esperanza y resulta que en esa localidad hace 15 días que no puede entrar ni salir nadie, si te presentás encima como un 'extranjero' de la provincia, mucho menos podés lograr ese hisopado y quedás preso del lado de San Luis" afirmó un productor rural pampeano.
Te puede interesar
Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales
Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.
Chicos de Van Praet vivenciaron su fe en un viaje a la Basílica de Luján y Tierra Santa
El pasado fin de semana, 13 niños de Van Praet que recibieron el sacramento de la Confirmación el 9 de agosto, disfrutaron de un viaje especial a Buenos Aires organizado por la Comisión de Fomento, en reconocimiento a sus años de estudio y compromiso con la fe. Además pudieron recorrer diversos atractivos de la Capital Federal.
Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025
El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.
Productores desmienten a Gabba: críticas al estado de los caminos vecinales de General Pico
Productores y usuarios rurales no comparten las declaraciones del secretario de Planificación de la Municipalidad de Pico, Jorge Gabba, quien aseguró en una entrevista radial a una emisora piquense, que los 349 kilómetros de caminos vecinales que integran la red terciaria de la ciudad se encuentran “en perfecto estado”.
Detienen a estafador que ofrecía entradas falsas para un recital en Córdoba
El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.
El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica
El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.