Regionales Por: Carlos Manuel Rodríguez 29 de septiembre de 2020

PARERA: 1 CONTACTO ESTRECHO, 2 HISOPADOS Y CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 19:30 HORAS

A raiz de los casos positivos de Covid de Realicó, consultamos sobre la situación local al Director del Hospital de Parera, Dr Gustavo Topfanín quien informó a nuestro medio que en Parera se cuenta con 16 personas aisladas.

Estos aislamientos preventivos fueron motivados algunos por ser contactos de un caso de Santa Rosa y otros por haber ingresado de manera ilegal a nuestra provincia.

Consultado por la realización o no de hisopados a los aislados de nuestro pueblo, Topfanín indicó que "hay 2 resultados de hisopados pendientes, recordemos que por protocolo no se les hace a todos, ya que no presentan síntomas".

A su vez desde el hospital se dejó en claro que "todos los aislamientos son preventivos ya que son contactos de contactos, en Parera solo tenemos un contacto estrecho".

Según indicó el profesional todos están bajo seguimiento y monitoreo de Salud Pública.

A las 19:30 horas el intendente convocó a una imprevista conferencia de prensa. Serían anuncios relacionados con la situación sanitaria. 

Te puede interesar

El Santo "Cura Brochero" tiene su nueva imagen en la capilla de Parera

En la noche de este "Domingo de Ramos", luego de celebrar la Santa Misa, la comunidad católica tuvo la oportunidad de recibir y presenciar la bendición de la nueva imagen del Santo Gabriel del Rosario Brochero.

Con el regador del municipio sofocaron el incendio de una camioneta en Monte Nievas

Ayer, la policía de Monte Nievas fue advertida por un incendio de automotor en la localidad. Los municipales pudieron apagar el incendio mientras esperaban que llegaran los Bomberos de Castex.

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Adriana Arévalo dictará en Alvear un Taller de Arte en Vidrio

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, acaba de confirmar su próximo seminario de verano bajo el nombre de "Arte en vidrio", a cargo de la artesana Adriana Arévalo.

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.