Regionales Por: InfoTec 4.029/09/2020

AUTOCONVOCADOS: NO ACEPTARON LA PROPUESTA DE LA PROVINCIA PUNTANA Y CONTINÚA EL CORTE

Los manifestantes analizaron las propuestas tanto del gobierno pampeano como del puntano y las rechazaron, determinando continuar con la medida de fuerza sobre la ruta nacional 188 frente a la localidad de Rancul. La Policía Federal monitorea todo lo que allí sucede.

Los manifestantes decidieron mantenerse en su postura de reclamo de manera firme, luego de haberse reunido esta mañana en la municipalidad de Rancul con autoridades locales, de la policía provincial encabezada por el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Cristian Dupuy y jefes de la Policía Federeal con asiento en la provincia, bajo cuyo control quedó la vigilancia de la protesta, dado que se realiza sobre una ruta nacional.


La propuesta sanluiseña era que para ingresar debían presentar un PCR negativo, ya sea realizado en su lugar de origen o en los puntos de ingreso, eso los habilitaría para estar 72 horas, luego deberían realizar otro hisopado y allí si serían liberados, pero la objeción está en que todo esto se debe realizar con una previa autorización del gobierno provincial.

Los autoconvocados se mostraron escépticos ante la propuesta al tiempo que afirmaron "no confiar en los dichos del gobierno de Rodríguez Saá" al tiempo que afirmaron "ya nos mintieron demasiado".

Por su parte el gobierno pampeano les propuso confeccionar una lista de personas y sus actividades cuando soliciten el regreso al territorio pampeano, para ser evaluado por el gobierno, todo ésto sin fecha cierta, lo cual fue rechazado tajantemente por los productores, quienes sostienen que se debería solamente cumplir con el DNU nacional original de marzo donde se determinó que la actividad de la producción de alimentos estaba exenta y se le debía permitir la libre circulación.








Fotos gentileza: Aníbal Olivero

Te puede interesar

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

El Juzgado de Faltas de Ceballos intimó a retirar vehículos abandonados de la vía pública

La Municipalidad de Ceballos, a través del Juzgado de Faltas, informó a la comunidad que en los últimos días se dejaron notificaciones en vehículos en estado de abandono que se encontraban estacionados en distintos sectores de la vía pública.

Alta Italia celebrará la Fiesta de la Tradición con música, danza y artistas regionales

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de la Fiesta de la Tradición, un encuentro popular que busca rendir homenaje a las raíces culturales argentinas a través de la música, la danza y la gastronomía. El evento se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el SUM “Oscar Flores”, con entrada libre y gratuita.

Despliegue de grúa tras un accidente entre camiones en la Ruta 226

Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.

Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz

Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.

Gobierno concluyó importantes obras preventivas en Larroudé

En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua,  financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.