
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


Los manifestantes analizaron las propuestas tanto del gobierno pampeano como del puntano y las rechazaron, determinando continuar con la medida de fuerza sobre la ruta nacional 188 frente a la localidad de Rancul. La Policía Federal monitorea todo lo que allí sucede.
Regionales29/09/2020
InfoTec 4.0






Los manifestantes decidieron mantenerse en su postura de reclamo de manera firme, luego de haberse reunido esta mañana en la municipalidad de Rancul con autoridades locales, de la policía provincial encabezada por el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Cristian Dupuy y jefes de la Policía Federeal con asiento en la provincia, bajo cuyo control quedó la vigilancia de la protesta, dado que se realiza sobre una ruta nacional.



La propuesta sanluiseña era que para ingresar debían presentar un PCR negativo, ya sea realizado en su lugar de origen o en los puntos de ingreso, eso los habilitaría para estar 72 horas, luego deberían realizar otro hisopado y allí si serían liberados, pero la objeción está en que todo esto se debe realizar con una previa autorización del gobierno provincial.
Los autoconvocados se mostraron escépticos ante la propuesta al tiempo que afirmaron "no confiar en los dichos del gobierno de Rodríguez Saá" al tiempo que afirmaron "ya nos mintieron demasiado".
Por su parte el gobierno pampeano les propuso confeccionar una lista de personas y sus actividades cuando soliciten el regreso al territorio pampeano, para ser evaluado por el gobierno, todo ésto sin fecha cierta, lo cual fue rechazado tajantemente por los productores, quienes sostienen que se debería solamente cumplir con el DNU nacional original de marzo donde se determinó que la actividad de la producción de alimentos estaba exenta y se le debía permitir la libre circulación.







Fotos gentileza: Aníbal Olivero





Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







