CASO GÓMEZ: EL GOBIERNO PROVINCIAL EFECTIVIZÓ EL PAGO DE LA RECOMPENSA
Esta mañana se hizo efectivo el pago de la recompensa correspondiente a Juan, Wilson y Bautista, los tres adolescentes macachinenses que encontraron el cuerpo del ciudadano Ismael Gómez. El reconocimiento económico lo percibieron los progenitores, por ser los tres menores de edad.
El monto fue un aporte dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto a la investigación del paradero de Gómez y la distribución había sido dispuesta por el fiscal que atendió la causa, Oscar Cazenave.
En un sencillo acto, llevado a cabo en el Concejo Deliberante de Macachín, los adultos responsables de los adolescentes recibieron la documentación que acreditaba el depósito de la suma.
En representación del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH, estuvo el Subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce. También participaron el fiscal general, Máximo Paulucci, el fiscal Cazenave, el escribano general de la provincia, Martín Ellal, y el intendente Jorge Cabak.
Resulta relevante que esta es la primera vez que se puede concretar el pago de una oferta de recompensa por datos fehacientes sobre el paradero de una persona.
“Esta es la respuesta a quiénes pudieron aportar, en forma responsable, sobre un tema que tenía intranquila a toda una población. Estos chicos y sus familias demostraron una responsabilidad civil digna de este reconocimiento”, dijo el subsecretario Fasce.
Por su parte, el fiscal general Paulucci manifestó que “el aporte de estos niños fue muy importante para la investigación” que llevaba adelante la fiscalía. También agradeció al Gobierno provincial porque “en este caso, y en otros, se pudo contar con una recompensa que está a las claras que fue determinante”. Además, envió sus condolencias a la familia de Gómez.
Finalmente, el intendente Cabak reconoció los aportes realizados por las autoridades provinciales y judiciales. También saludó a los adolescentes y sus familiares.
Te puede interesar
Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada
El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.
Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.