Regionales12/10/2020

ESTA TARDE EN RANCUL HABRÁ UNA INTERESANTE "FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES"

Esta tarde, desde las 18 a las 21 horas, el municipio de Rancul a través de su Área de Cultura organiza una Feria de Emprendedores en la plaza central. Será totalmente libre y gratuita cumpliendo con todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid - 19.

Este lunes feriado por el Día del respeto a la diversidad cultural, los ranculches y vecinos de la zona tendrán la posibilidad de disfrutar de una actividad recreativa donde además de contar con la presencia de stand de distintos emprendedores y artesanos que se establecerán en la plaza central de la localidad, habrá música.

Miguel Angel Ussei, referente del area de cultura indicó a InfoTec 4.0 que hubo una excelente respuesta a las invitaciones enviadas a los artesanos y que se espera con mucha expectativa la realización del evento. 

Por otra parte agregó que estarán aseguradas las condiciones preventivas, los stand estarán distanciados y con la colaboración de personal policial y de la comuna se prestará especial atención todo el tiempo al cuidado para evitar que los visitantes se aglomeren.

HIERRO

Una de las sorpresas de esta tarde será la presencia de un jóven artesano de Rancul que presentará por primera vez sus trabajos en hierro. Se trata de Rubén Suarez, un joven herrero artesanal que construye figuras de gran tamaño con piezas recicladas. 


Por último Ussei pidió a la población que cumpla con el uso del tapaboca, que no lleve el mate y se mantenga siempre atenta a las recomendaciones del personal para evitar que se produzcan posibilidades que no ayuden a la prevención y aseguró que de eso dependerá la continuidad de estos eventos que se proyectan para el verano. 

Te puede interesar

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.