Provinciales Por: InfoTec 4.012 de octubre de 2020

POR AHORA SANTA ROSA SEGUIRÁ EN FASE 5

El Gobierno provincial decidió poner el freno de mano y mantener a Santa Rosa en Fase 5 del aislamiento: este lunes se registraron 14 casos de coronavirus, lo que se considera “una cifra razonable”.

De esa manera, al menos por estas horas, quedó en stand by la posibilidad de regresar a la ciudad a Fase 2 -que implicaría la prohibición de los encuentros sociales y familiares y el mantenimiento de las actividades económicas consignó Diario Textual.

Ayer se habían encendido las alarmas, con 58 casos. Pero este lunes, la cifra bajó a 14 contagios.

El Gobierno provincial había admitido al mediodía la posibilidad de cambiar de fase a la capital. Pero había pedido tiempo: es que en ese momento ya sabía, con datos de los laboratorios, que en los testeos estaban saliendo pocos casos. La tendencia se mantuvo a la tarde.

Casa de Gobierno, además, había dado otro dato: la mayoría de los contagios se han originado en tres focos ya identificados. Es decir, no hay una dispersión.

¿Cómo se produjeron estos nuevos contagios? El Ministerio de Salud dijo que buena parte se originaron por no cumplir los protocolos de cuidado. “Hay certeza que provienen de actividades sociales, y en menor medida labores, en las que claramente no se han cumplido con los protocolos de cuidado. Por ello se sigue reclamando la mayor responsabilidad de toda la sociedad para evitar la aplicación de medidas drásticas”, dijo en un comunicado de prensa.

COVID-19: SE ANALIZAN MEDIDAS ANTE EL ALERTA SANITARIO EN LA CAPITAL PAMPEANA

 


 

 
 

 

 


 

Te puede interesar

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”

El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.

Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales

Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.

Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis

Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.

BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo

El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.

General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"

El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.