POR AHORA SANTA ROSA SEGUIRÁ EN FASE 5

Provinciales 12 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
El Gobierno provincial decidió poner el freno de mano y mantener a Santa Rosa en Fase 5 del aislamiento: este lunes se registraron 14 casos de coronavirus, lo que se considera “una cifra razonable”.
ambulancia Santa Rosa

De esa manera, al menos por estas horas, quedó en stand by la posibilidad de regresar a la ciudad a Fase 2 -que implicaría la prohibición de los encuentros sociales y familiares y el mantenimiento de las actividades económicas consignó Diario Textual.

Ayer se habían encendido las alarmas, con 58 casos. Pero este lunes, la cifra bajó a 14 contagios.

El Gobierno provincial había admitido al mediodía la posibilidad de cambiar de fase a la capital. Pero había pedido tiempo: es que en ese momento ya sabía, con datos de los laboratorios, que en los testeos estaban saliendo pocos casos. La tendencia se mantuvo a la tarde.

Casa de Gobierno, además, había dado otro dato: la mayoría de los contagios se han originado en tres focos ya identificados. Es decir, no hay una dispersión.

¿Cómo se produjeron estos nuevos contagios? El Ministerio de Salud dijo que buena parte se originaron por no cumplir los protocolos de cuidado. “Hay certeza que provienen de actividades sociales, y en menor medida labores, en las que claramente no se han cumplido con los protocolos de cuidado. Por ello se sigue reclamando la mayor responsabilidad de toda la sociedad para evitar la aplicación de medidas drásticas”, dijo en un comunicado de prensa.

1280px-Santa_Rosa_y_Laguna_Santo_TomásCOVID-19: SE ANALIZAN MEDIDAS ANTE EL ALERTA SANITARIO EN LA CAPITAL PAMPEANA

 


 

 
 

 

 


 

Boletín de noticias