LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA CONDECORARÁ A EVO MORALES CON EL TÍTULO DE PROFESOR HONORARIO
Este viernes 16, en un acto virtual, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa le entregarán al expresidente de Bolivia, Evo Morales, el título de “Profesor Honorario de la UNLPam”. Será a partir de las 10 horas y el acto se transmitirá en vivo.
La entrega del título ocurre a pocos días de las elecciones en Bolivia y en la que el candidato del MAS, partido de Evo Morales, lleva una ventaja en las encuestas.
Morales estará acompañado por diversos sectores y personalidades entre ellas la Madre de Plaza de Mayo, Norita Cortiñas, integrantes del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, autoridades de la UNLPam y referentes de la comunidad de Bolivia.
Desde el Movimiento Popular Pampeano por los DD.HH. recordaron que en las últimas elecciones bolivianas, Evo Morales había ganado por un amplio margen: “Pero el imperialismo de Estados Unidos y sus gobiernos cómplices instalaron la mentira de que hubo fraude, y luego callaron ante el brutal y sangriento Golpe de Estado en ese país”.
“Hoy nos hablan de valores Republicanos y Libertades, mientras ponen como eje central de sus políticas la desprotección de millones de sus ciudadanos ante la criminal pandemia, la desestabilización a gobiernos populares, la persecución a sus líderes con causas armadas y las condenas a procesos soberanos como el de la república Bolivariana de Venezuela”, agregaron.
La charla de Evo Morales será transmitida en vivo el viernes a las 10 horas por:
Te puede interesar
General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.
Estudiantes del CSRP de Parera brillaron en la Feria Provincial de Ciencias en General Pico
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
A los 69 años, Marta Gariglio Picco terminó la secundaria y quiere seguir estudiando
La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.
Encuentro histórico de Formación Profesional reunió a más de 250 instructores en La Pampa
La jornada “1.8.0 Formación Profesional: Presente y Futuro” convocó a equipos de gestión y docentes de los 22 Centros Provinciales de FP. Se debatió sobre planificación, enseñanza y los desafíos hacia la industria 4.0 y energías renovables.
Más de 200 actores educativos participan en encuentros por la convivencia escolar
Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.
Unión Docentes Pampeanos competirá en los Tribunales de Clasificación
El próximo 25 de septiembre, los trabajadores de la educación de toda la provincia de La Pampa elegirán a sus representantes en los Tribunales de Clasificación de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en el Tribunal de Disciplina y en el Consejo Consultivo de Nivel Superior.