AUTORIDADES ANALIZARON ESTRATEGIAS ANTE LA VUELTA A FASE 2 DE GENERAL PICO
Esta mañana, en la Municipalidad de General Pico se reunieron varias autoridades locales a fin de diagramar estrategias de trabajo en torno al retroceso a Fase 2 de la ciudad.
Formaron parte de la reunión la intendenta local, Fernanda Alonso, el senador nacional, Daniel Lovera, y por el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, Marcos Miguel y Roberto Bertone.
Luego del encuentro, el director del nosocomio público piquense informó que son unas 3.300 las personas aisladas y que plantearon las estrategias a desarrollar en estos 10 días que dura la Fase 2. “Planteamos la situación de positivos que vamos teniendo y una estimación potencial que podemos llegar a enfrentar en los próximos 15 días a un mes, porque no sabemos cuándo nos vamos a estabilizar o cuándo se va a lograr un respiro. Estamos en una fase donde los casos están apareciendo en forma importante y tenemos que generar estrategias diferentes en los diferentes servicios”, agregó el profesional.
Esta situación genera que el Hospital entre en una fase de atención de emergencia nuevamente, “como supimos tener en marzo-abril, donde se va a dar prioridad a los consultorios externos y guardias, los centros de salud van a trabajar en una modalidad de emergencia, donde los turnos programados por patologías crónicas se van a ir readecuando, priorizando la patología aguda”, agregó.
Hoy se sumó, además, la complejidad de contendores y la cantidad de aislados en domicilios y hoteles, remarcó Vianello, quien pidió más que nunca por la responsabilidad social. “Nosotros somos centro de referencia de derivación, por lo que también estamos recibiendo pacientes leves, moderados y graves de toda la Zona Sanitaria II”, concluyó.
Por su parte, el doctor Carlos Benítez, coordinador de la Zona Sanitaria II, agregó que en la zona norte de La Pampa van apareciendo casos en varias localidades, “hasta ahora está todo controlado, tenemos los positivos, los contactos estrechos y contactos de contactos aislados, todos con nexo así que, por el momento, todo estable”.
“Esto es imposible si individualmente no tomamos las medidas de prevención que venimos anunciando, necesitamos inexorablemente de la responsabilidad individual”, continuó el médico, quien pidió tomar conciencia de este tipo de acciones.
Atento a lo que pueda ocurrir en los próximos días y pensando siempre en el peor escenario, Benítez hizo hincapié en el permanente monitoreo y el análisis de estadísticas.
Eduardo Castex
Consultado por la situación en Eduardo Castex, explicó que se trató de personas con comercio, que no llevaron la trazabilidad, “eso complicó muchísimo al equipo de Salud local, nosotros no bajamos los brazos, estamos continuamente tratando de encontrar el nexo, se han hecho comunicados locales, para informar a la población y que las personas que hayan concurrido a esos locales que por favor se comuniquen al hospital para explicar cuáles son las conductas a desarrollar”.
Te puede interesar
Dante Cerutti fue electo presidente del Consejo Consultivo del INTA La Pampa-San Luis
El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.
Chocó contra una columna en Santa Rosa: conducía alcoholizada y usaba el celular
El siniestro ocurrió el viernes por la noche en la intersección de avenida Spinetto y Provincialista. La mujer dio positivo en el test de alcoholemia con 2,68 g/L y viajaba con su hijo de ocho meses, quien no sufrió lesiones.
Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica
El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.
Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático
El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria
Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano
Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.