Locales Por: InfoTec 4.027 de octubre de 2020

REALICÓ: 4 NUEVOS CASOS Y TODOS NEGATIVOS LOS HISOPADOS DE PERSONAL DEL BANCO NACIÓN

Con el reporte de esta noche del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se conoció que se suman cuatro nuevos casos en nuestra ciudad. Dos realiquenses recibieron el alta y dieron negativos todos los hisopados realizados a personal del Banco Nación. Realicó con este último parte suma 19 casos activos. 

Esta tarde los Bomberos Voluntarios desinfectaron el edificio del Banco Nación sucursal Realicó.

En la jornada de ayer pasado el mediodía siete trabajadores de la entidad bancaria fueron hisopados en el Hospital Virgilio Tedin Uriburu y aunque se esperaban los resultados para el miércoles por la gran cantidad de test que los laboratorios provinciales están llevando adelante, hoy se fueron conociendo a lo largo de la tarde. El último llegó hace instantes y terminó de generar alivio, cabe recordar que dos empleadas de la sucursal local dieron positivo para Covid y por esa razón todo el personal, menos el gerente, había sido aislado y en su gran mayoría hisopado.

En la tarde de hoy, Bomberos Voluntarios de Realicó trabajaron en la desinfección del edificio (ver nota relacionada) y esta mañana el propio Gerente Oscar Soria confirmó a InfoTec 4.0 que momentáneamente no existía la decisión de reabrir las puertas al menos hasta que se cumplieran los 14 días que indica el protocolo preventivo para los aislados. 

Solo se pueden realizar operaciones a través del home banking o el cajero automático, a excepción de depósitos en efectivo.

NUEVOS CASOS 

Por otra parte, el Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio, indicó a este diario, una vez conocido el parte oficial del Ministerio de Salud pampeano, que de los cuatro casos que se suman este martes dos corresponden  a contactos estrechos y los restantes se investiga el nexo epidemiológico. 

(Video) REALICÓ: BOMBEROS DESINFECTARON LA SUCURSAL LOCAL DEL BANCO NACIÓN

Te puede interesar

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó

Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.

Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno

La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.