REALICÓ: 4 NUEVOS CASOS Y TODOS NEGATIVOS LOS HISOPADOS DE PERSONAL DEL BANCO NACIÓN

Con el reporte de esta noche del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se conoció que se suman cuatro nuevos casos en nuestra ciudad. Dos realiquenses recibieron el alta y dieron negativos todos los hisopados realizados a personal del Banco Nación. Realicó con este último parte suma 19 casos activos. 

Locales27 de octubre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1070298 (FILEminimizer)
Esta tarde los Bomberos Voluntarios desinfectaron el edificio del Banco Nación sucursal Realicó.

En la jornada de ayer pasado el mediodía siete trabajadores de la entidad bancaria fueron hisopados en el Hospital Virgilio Tedin Uriburu y aunque se esperaban los resultados para el miércoles por la gran cantidad de test que los laboratorios provinciales están llevando adelante, hoy se fueron conociendo a lo largo de la tarde. El último llegó hace instantes y terminó de generar alivio, cabe recordar que dos empleadas de la sucursal local dieron positivo para Covid y por esa razón todo el personal, menos el gerente, había sido aislado y en su gran mayoría hisopado.

En la tarde de hoy, Bomberos Voluntarios de Realicó trabajaron en la desinfección del edificio (ver nota relacionada) y esta mañana el propio Gerente Oscar Soria confirmó a InfoTec 4.0 que momentáneamente no existía la decisión de reabrir las puertas al menos hasta que se cumplieran los 14 días que indica el protocolo preventivo para los aislados. 

Solo se pueden realizar operaciones a través del home banking o el cajero automático, a excepción de depósitos en efectivo.

NUEVOS CASOS 

Por otra parte, el Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio, indicó a este diario, una vez conocido el parte oficial del Ministerio de Salud pampeano, que de los cuatro casos que se suman este martes dos corresponden  a contactos estrechos y los restantes se investiga el nexo epidemiológico. 

P1070293 (FILEminimizer)(Video) REALICÓ: BOMBEROS DESINFECTARON LA SUCURSAL LOCAL DEL BANCO NACIÓN

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Código Pampa Realicó

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.

37ca1730-e153-4452-bf3f-a5ab055a2cda

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.

mamografo en realico FILE

El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.